Otorgan medidas a Friedmann – Nacionales

0
16

El juez Rolando Duarte dictó medidas alternativas a la prisión para el senador colorado Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo, bajo una fianza de 200.000 y 100.000 dólares, respectivamente, en la causa que enfrentan por supuesta corrupción con el almuerzo escolar en la Gobernación de Guairá.

13 de noviembre de 2020 – 01:00

El magistrado hizo lugar al pedido que había hecho el fiscal Osmar Legal y dictó las medidas alternativas en la audiencia realizada ayer por medios telemáticos. El fiscal Francisco Cabrera, designado actualmente a la causa, no participó de la diligencia pese a que fue notificado por el Juzgado.

La causa

El senador por la ANR Rodolfo Friedmann está imputado por los delitos de administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, por supuesto amaño de la adjudicación de los servicios de provisión de alimentos a instituciones educativas del departamento de Guairá mientras era gobernador, beneficiando a una empresa a la que estaba vinculado. Su esposa, la exmodelo Marly Figueredo, está imputada por lavado de dinero.

En este caso también están implicados el diputado colorado Éver Juan Aricio Noguera; el primo hermano del senador, Silvio Álvaro Alfaro Bertolo; la escribana Lourdes González y el funcionario del Indert Eduardo Domínguez.

Según la imputación, Friedmann usó la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) para proveer el almuerzo escolar entre los años 2016-2017, de la cual el diputado Éver Noguera y Hugo Alexander Torales ya eran accionistas.

El diputado colorado Éver Noguera es el único que sigue sin someterse al proceso porque la Cámara Baja rechazó el desafuero que solicitó el Juzgado de Garantías de la causa.

Fuente -> http://www.abc.com.py