Ortega y la actualidad de River – River Plate

0
9

Carlos Ortega, presidente de River Plate, habló en el Cardinal Deportivo de los preparativos de su club para el Apertura y la Copa Sudamericana. Dijo que este año será complicado por la menor cantidad de equipos en la división profesional y que la idea es llegar a la fase de grupos del torneo continental.

13 de enero de 2021 – 19:48

“Hicimos una planificación importante con Mario Jara para reforzar el equipo, trabajamos arduamente en este periodo, gracias a Dios formamos un buen plantel y esperemos que nos puedan dar satisfacciones”, dijo el presidente del “Kelito” a la 730 AM, ABC Cardinal.

Habló de la llegada de Daniel Azcona. “Azcona tuvo una oferta de Liga de Quito, evalúo con su familia y decidieron quedarse en Paraguay. Tomó la decisión buena para nosotros y llegamos a un acuerdo en lo económico con él”.

“Tenemos jugadores de las inferiores que ya estuvieron en primera, tenemos esperanza en ellos, tienen calidad técnica y demostrarán su calidad este año”, añadió con relación a la consulta de cómo están las inferiores de River Plate.

No cree que la gente vuelva a las canchas al inicio del torneo. “Con la situación de la pandemia no creo que se autoricé la presencia de público a los estadios, después de llegar la vacuna me imaginó que se habilitarán los estadios, gente en los estadios es siempre motivador”.

“No entusiasma jugar sin público, el paraguayo quiere ir a la cancha, estar en el momento de la consagración de un campeonato, queremos vibrar con nuestros equipos, pero no podemos por ahora, ojalá que este año vaya mermando el virus y que se pueda ver a la gente en los estadios”, añadió.

Con relación al torneo paraguayo para este año dijo. “El torneo será apasionante, todos se preparan con todo, será más difícil porque hay menos partidos en juego, no hay margen de error porque tenemos que pelear la permanencia y un lugar en una copa internacional, tenemos que prepararnos bien, con jugadores de calidad para poder pelear el campeonato y la permanencia”.

Y mencionó el tema de la Copa Sudamericana. “No tengo conocimiento cómo será la programación de la Copa Sudamericana, el tema de donde se va a jugar no sabemos. Lo económico si se reduce a 225.000 dólares en la primera fase. Nos estamos preparando con todo y ojalá podamos entrar a la fase de grupos”, concluyó.

Fuente -> http://www.abc.com.py