Organizan taller “Consultores Junior Empresarial” para estudiantes

0
26

Un convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), CODELESTE y una universidad privada, propicia la implementación de un programa de capacitación dirigido a estudiantes universitarios que deseen formar parte del proyecto Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE).

Se denomina “Consultores Junior Empresariales”, y está dirigido a los alumnos de los cursos superiores de las carreras de Ciencias Económicas de la UNE.

Las clases asincrónicas comenzarán el 12 de octubre y la clausura está prevista para el 9 de noviembre. La capacitación es gratuita y se expedirán certificados. Los estudiantes interesados, tienen tiempo de inscribirse hasta el domingo 4 de octubre en el siguiente link: https://forms.gle/Munto6sv9eNwfQnYA

El Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE), se constituye en el consultorio empresarial creado a instancias de la alianza entre el Estado, la academia y la empresa con el objetivo de contribuir al desarrollo empresarial de las empresas, en particular de las Micro, pequeñas y medianas empresas – MIPYMES.

El servicio es prestado a través de estudiantes universitarios en el marco de la extensión universitaria, bajo la tutoría de docentes y profesionales especializados en temas del consultorio, acreditados por el Ministerio de Industria y Comercio. Igualmente, el programa prevé la formación de docentes tutores, que serán formados por los profesionales especialistas del MIC.

El lanzamiento oficial se realizará el jueves 08 de octubre a las 17:00 horas, con la participación de las autoridades de las entidades mencionadas. Para entonces se espera ya contar con la nómina de interesados inscriptos, para prever toda la logística que demandará la organización de clases virtuales.

Por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, el equipo de trabajo está conformado por el Dr. Aníbal Amado Nunes, director de Investigación; la docente investigadora, Mag. Natalia Ríos; el director Financiero, Mag. Néstor Almada Aguiar y el director de Extensión Universitaria, Mag. Eligio Francisco Acuña.

Cabe recordar que alumnos del quinto curso sección “D” de la carrera de Contabilidad de la misma facultad crearon un Consultorio Universitario Empresarial (CONUE) con el objetivo de apoyar a las MIPYMES, y otras organizaciones, a fin de mejorar la gestión empresarial, mediante servicios de Asesoría y Capacitación en diversas áreas.

Los responsables de impartir las charlas y orientaciones, son alumnos, y docentes tutores de la UNE. Como lema escogieron “Emprende, innova y te apoyamos a crecer, juntos es más fácil”. La coordinadora del programa es la licenciada Lida Quiñónez.

Fuente -> http://www.noticde.com/