Organizan el evento “Bailando por la vida”

0
99

Organizan el evento “Bailando por la vida”

Con el objetivo de instalar la cultura de la prevención del cáncer de mama, y apoyar a pacientes que actualmente conviven con la enfermedad, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de octubre.

En Paraguay más de una mujer fallece al día por cáncer de mama, según cifras oficiales. Sólo en el 2017, el cáncer de mama se llevó a 538 personas, en su mayoría mujeres. Ese mismo año fueron realizados 1616 diagnósticos, según un comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Esto equivale a la impactante cifra de más de una muerte al día que lamentar y 4 casos detectados diariamente.

Imagen cedida.

 

La Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama en Paraguay (Amacma), una de las entidades organizadoras del evento, recomienda realizarse mensualmente el autoexamen y una mamografía anual, la misma insiste en que el sistema público cuenta con centros de diagnóstico.

“Bailando por la vida” es un evento organizado de manera conjunta por Amacma, Sweet Care y el Shopping del Sol, que se realizará el sábado 20 de octubre a las 19:00 en el estacionamiento principal del mencionado centro comercial, y está dirigido a todos aquellos, hombres y mujeres, que deseen apoyar la causa, informarse, realizar actividad física, pasar un momento divertido y cargado de buena energía. El acceso no tiene costo.

Además de la actividad física, el durante el evento se exhibirá un material audiovisual informativo sobre la detección temprana, y se repartirán materiales impresos, se entregarán regalos a todos los asistentes y se realizarán importantes sorteos.

La conducción estará a cargo de la deportista y periodista Leryn Franco, mientras que la bailarina y presentadora de Tv, Jessica Torres, dirigirá espacio de baile abierto.

Fuente -> www.paraguay.com