Ordenanza que prohíbe limpiavidrios en las calles de CDE ya está vigente

0
15

El concejal Teddy Mercado (PLRA) proyectista comunicó esta mañana que la ordenanza 026/2020 que prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles de Ciudad del Este ya se encuentra vigente.

«Hoy la actividad está prohibida y la Policía Municipal puede convocar a la Policía Nacional, a la Fiscalía, CODENI u otras instituciones para retirar a estas personas de la vía pública a causa de centenares de denuncias de la ciudadanía», dijo el edil.

«Se volvió una actividad peligrosa, se rompieron vidrios de vehículos, hubo personas agredidas físicamente, amenazadas, la situación se volvió insostenible y la ordenanza fue homologada por el intendente Miguel Prieto, por lo tanto ya está en vigencia», comunicó.

Por otro lado señaló que menores y adultos no pueden realizar dicha actividad, rige para todo el municipio. Por otro lado, la comuna debe trabajar con otras instituciones para trabajar en la reinserción o recuperación de estas personas que sobreviven de la actividad.

La entrada Ordenanza que prohíbe limpiavidrios en las calles de CDE ya está vigente se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py