Ordenan secuestrar camioneta de Marly Figueredo – Nacionales

0
62

El juez José Agustín Delmás ordenó el secuestro de la camioneta de Marly Figueredo, esposa de Rodolfo Friedmann. La modelo está procesada por supuesto lavado de dinero en el marco de la investigación que se abrió en contra de su marido, quien supuestamente utilizó una empresa que proveía al Estado para su beneficio propio cuando era gobernador de Guairá.

02 de septiembre de 2020 – 11:33

El juez penal de Garantías especializado en Delitos Económicos, de Segundo Turno, José Agustín Delmás, ordenó la búsqueda y el secuestro del vehículo automotor de la marca Mercedes Benz, año 2017, de color negro, propiedad de la modelo Marly Figueredo, esposa del exministro de Agricultura y exgobernador de Guairá Rodolfo Friedmann, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.

El objetivo de esa resolución es que los fiscales Osmar Legal y Luis Said procedan al peritaje del rodado y faciliten el cotejo con la base de datos del Registro Automotor y con las denuncias de la Policía Nacional e Interpol, a fin de verificar la existencia de acciones reivindicatorias. Lo actuado debe ser informado a dicho juzgado en un plazo de 48 horas, según refiere el documento.

Lea más: Imputan a Friedmann y Ever Noguera por el montaje de esquema delictivo

Friedmann fue imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, mientras que Marly Figueredo está procesada por lavado de dinero.

Según la argumentación del Ministerio Público, Friedmann, entre el 9 y 26 de diciembre de 2016, autorizó a pagar a ESSA G. 1.843.247.525 y el 26 de diciembre compró de la concesionaria Cóndor SACI la mencionada camioneta, que se encuentra valuada en US$ 109.000, de los cuales entregó US$ 50.000. Este vehículo fue entregado a Marly para su uso.

Fuente -> http://www.abc.com.py