Ordenan captura y procesan en rebeldía al presunto feminicida de Naranjal

0
39

Nelson Duré Maciel, buscado.

María del Carmen Meza, fiscal del distrito de Iruña, confirmó a La Clave que ordenó la captura, imputó y pidió declaración de rebeldía ante el juzgado penal contra el sospechado de la autoría del feminicidio de Lisandra Chávez González, de 23 años. Se trata de Nelson Duré Maciel, mayor de edad, pastor evangélico, quien conforme se sospecha ya habría cruzado la frontera y estaría en territorio brasilero. La causa penal está identificada con el número 172/2020, que le atribuye hechos de coacción, coacción grave y privación ilegítima de libertad.

Víctima y victimario habrían tenido una relación extramatrimonal ya que ambos eran casados, pero la mujer le habría comunicado el fin de la misma generando despecho en el ahora prófugo. Duré Maciel la habría engatusado indicándole que le daría una suma de dinero para lo que le pidió un encuentro, hecho que se produjo el pasado 4 de agosto último en la ciudad de Naranjal, donde ambos residían con sus respectivas parejas y desde entonces nadie supo el paradero de Lizandra.

El procesado habría avisado a sus familiares que la mujer se lanzó del vehículo en que se iban, produciéndose su suceso e indicó donde arrojó el cadáver. Con los datos apuntados, los investigadores llegaron a la colonia 3 de Mayo, específicamente siguiendo el curso del arroyo Quemado, donde encontraron los restos de Lizandra, ya en avanzado estado de descomposición. El cadáver fue llevado al laboratorio forense del Ministerio Público, donde los patólogos certificaron hundimiento de cráneo con desprendimiento de maxilar superior, lesión contusa y traumatismo de cráneo, hechos que fortalecen la teoría de lo manifestado por Dure Maciel a sus familiares.

El último sábado, agentes de la unidad especializada antisecuestro de la policía habían encontrado abandonado el automóvil Toyota Premio, color plata, chapa XBO 992, en la colonia Nueva Alborada, departamento de Canindeyú, según informe elevado a la Fiscalía por el oficial inspector Guillermo Pico, Jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.

La fiscal Mezaordenó el lacrado del rodado y su traslado hasta la Fiscalía de Iruña, donde será sometido a peritaje a modo de buscar elementos que pudieran servir como evidencia en la causa. El prófugo, una vez detenido, deberá guardar reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná, hasta tanto alguna penitenciaría se habilite para recibir nuevos reos. La Fiscalía no descarta utilizar los medios para pedir el auxilio internacional para detener al criminal.

Fuente -> http://www.laclave.com.py