Opositor Navalni cree que el objetivo de su juicio es “asustar a millones” de rusos – Mundo

0
35

El opositor ruso Alexéi Navalni denunció el martes que su comparecencia ante un tribunal era un intento de “asustar a millones” de rusos.

02 de febrero de 2021 – 12:41

“Lo más importante en este juicio es asustar a un enorme número de personas. Encarcelan a una de ellas para asustar a millones”, dijo el opositor en la audiencia, tras la cual podría ser condenado a pasar entre dos años y medio y tres años y medio en la cárcel por violar, según las autoridades, su control judicial.

Recordando la represión y la detención de miles de personas durante las manifestaciones de los dos últimos fines de semana, Navalni dijo que esperaba que cada vez más gente se diera cuenta “de que encarcelar a millones o cientos de miles de personas es imposible”.

“Cuando se den cuenta de ello, y ese momento llegará, verán que no se puede encarcelar a todo el país”, aseguró.

Lea más: Fiscalía rusa quiere que el opositor Navalni sea encarcelado largo tiempo

Navalni también volvió a acusar al presidente ruso de ordenar su envenenamiento el año pasado con un agente nervioso el verano pasado.

“Pasará a la historia como el envenenador de los calzoncillos”, dijo, refiriéndose a la forma en que supuestamente le fue administrado el veneno.

Navalni también recordó en su discurso sus investigaciones publicadas en internet que implican a los servicios de seguridad (FSB), investigaciones que fueron rechazadas por el Kremlin.

“Hemos demostrado y probado que Putin, a través del FSB, cometió este intento de asesinato, y no soy su única [víctima]. Muchos lo saben ahora, otros lo sabrán, y eso vuelve loco a este pequeño hombre en su búnker”, dijo.

Fuente -> http://www.abc.com.py