Oposición de la Junta sostiene que costo de empedrado solo se reducirá G.10 mil el m2

0
7

Las comisiones asesoras de la Junta Municipal de Ciudad del Este siguen sin analizar el pedido del intendente Miguel Prieto de reducir el costo del empedrado. Al ser consultado ayer, el concejal Alejandro Zacarías (ANR), quien forma parte de la comisión de legislación y obras, admitió que aún no se reunieron para estudiar el requerimiento. El pedido ya ingresó al legislativo comunal hace más de 15 días, pero aún no cuenta con dictamen. El edil Celso “kelembu” Miranda adelantó  que solamente se aprobará G. 10.000 de reducción. Ambos ediles forman parte de la bancada opositora a la Intendencia, que tiene mayoría en el corporativo.

Se espera que la Junta se expida sobre el pedido de reducción de precio del empedrado.

No se trató durante la sesión de ayer el pedido del intendente Miguel Prieto de modificar la ordenanza 011/12, que fija el precio de construcción del pavimento tipo empedrado. Hace más de 15 días el jefe comunal solicitó a la Junta el reajuste del precio, al argumentar que es el más caro del país.

Al ser consultado sobre el motivo por el cual no se dio tratamiento al tema, Alejandro Zacarías manifestó que no se analizó aún en comisión. Admitió que los miembros no se reunieron para estudiarlo.

“Se tiene que estudiar a ver si corresponde al precio del mercado, porque de lo contrario las empresas no van a querer trabajar y va a ser perjudicial de nuevo para la ciudadanía”, expresó Zacarías.

Por su parte, al ser consultado el concejal Celso Miranda, presidente de la comisión de legislación, aseguró que recién se tratará el punto cuando hayan transcurrido los 45 días, tiempo que cuenta la Junta Municipal para expedirse. Igualmente, adelantó que solamente se disminuirá G. 10.000 el precio, no así lo solicitado por el jefe comunal.

Miranda y Zacarías forman parte de la bancada que hace oposición al lord mayor.

PRECIOS

Prieto explicó que “Ciudad del Este paga por metro cuadrado de empedrado con base de arena lavada, 79 mil guaraníes, empedrado con base de tierra colorada 57 mil guaraníes. Solicité que de 57 mil se baje a 40 mil guaraníes y el de 79 mil a 50 mil guaraníes. Son los precios referenciales de la Ordenanza. Estaríamos ahorrando por metro cuadrado 29 mil y 17 mil guaraníes. Ese era el porcentaje que iba a los políticos”.

Pidió a la Junta Municipal que estudie la modificación de la normativa, para poder enviar los proyectos de empedrados para los barrios, que ya fueron desarrollados por la dirección de área urbana.

El jefe comunal dijo que busca disminuir G. 17.000 o G. 29.000 por metro cuadrado.

Fuente -> http://www.laclave.com.py