Operativo verano de la Caminera: aún no se controlarán vencimientos – Nacionales

0
23

El operativo verano de la Patrulla Caminera se adelantó este año debido al incremento paulatino del turismo interno por la pandemia. Florencio Vargas, director operativo y de control, aclaró que el objetivo principal será agilizar el tránsito y los controles se realizarán solo en algunos puntos habituales. Aunque todavía no se aplicarán multas por vencimientos, sí es obligatoria la tenencia del registro y la habilitación.

02 de noviembre de 2020 – 07:14

El director operativo y de control de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, destacó esta mañana que cada año el operativo verano se inicia en diciembre y culmina en febrero. Sin embargo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus el turismo hacia el interior del país se ha incrementado considerablemente en las últimas semanas, por lo cual decidieron adelantar los trabajos e iniciarlos ya el 1 de noviembre.

El inspector Vargas señaló que el objetivo es agilizar el tránsito, no realizar el control de los documentos de manera intensiva. Sin embargo, recordó a todos los conductores que por ley también en concordancia con el Código Penal deben contar con sus registros y habilitaciones, a pesar de que estén vencidos.

Lea además: Caminera adelantó su operativo verano ante aumento del turismo interno

Recordemos que por la pandemia y la dificultad para regularizar las documentaciones la Caminera decidió temporalmente no multar a las personas que cuenten con sus registros y habilitaciones vencidos. Esa directiva sigue vigente y los inspectores no deben aplicar ninguna sanción hasta finales de este mes de noviembre.

Asimismo, señaló que desde el inicio de la cuarentena todos los casos de conductores que dan positivo al alcotest durante el horario comprendido entre las 23:00 y 5:00 son comunicados al Ministerio Público como posible violación de la cuarentena sanitaria, sin importar que el porcentaje sea mínimo.

Instan a actualizar documentaciones

Hace casi una semana la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, dispuso una nueva prórroga de suspensión de la aplicación de sanciones respecto al vencimiento de las documentaciones habilitantes para la circulación vial, hasta el 30 de noviembre.

De acuerdo a la nueva disposición, la prórroga se aplica a las habilitaciones municipales y de la Dinatran, las licencias de conducir y chapas provisorias vencidas desde marzo del 2020. Cabe aclarar que las documentaciones caducada en enero, febrero y meses anteriores, sí son pasibles de sanciones.

Esta medida fue tomada con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en las instituciones en las cuales se realizan las renovaciones. Sin embargo, desde la Caminera recomiendan acudir con tiempo a realizar los trámites siguiendo los protocolos sanitarios durante todo este mes.

Nota relacionada: Multas por documentos vencidos se aplazan hasta el 30 de noviembre

Fuente -> http://www.abc.com.py