Operativo Gángster: investigan varios ataques y no descartan vinculación con el narcotráfico – Nacionales

0
61

En el marco del operativo Gángster, la Fiscalía investiga el atentado a la Junta Departamental ocurrido el año pasado, el asesinato a un comerciante en Caazapá y el ataque del cual fue víctima el hoy preso e imputado concejal departamental Benjamín Adaro Monzón, detalló el fiscal Marcelo Pecci. El agente del Ministerio Público agregó que no descartan la vinculación de esos hechos con el narcotráfico.

El fiscal Marcelo Pecci destacó que el concejal departamental Benjamín Adaro Monzón fue detenido con un arma con selector de tiro, el cual la automatiza y convierte en un arma ilegal. Además, está imputado por instigación al homicidio del comerciante Carlos Jorge Delvalle Lugo (50), ocurrido el 14 de septiembre de 2019.

En ese sentido, relató que entre los elementos principales se encuentran la declaración en vida de Delvalle Lugo, quien habló sobre las amenazas recibidas por parte de Adaro Monzón un mes antes de su asesinato.

Lea más: Fiscal imputa al edil Adaro Monzón y solicita su prisión

También recordó que el celular encontrado en el baño del cual salieron los sicarios que atacaron la Junta Departamental de Caazapá vinculó a Adaro Monzón con ese hecho, que resultó ser montado con la intención de inculpar a otro concejal.

Además de esos hechos, en contacto con ABC Cardinal, el fiscal Pecci señaló que también están investigando el propio atentado del que fue víctima Adaro, tras el cual terminó en silla de ruedas. Resaltó que no descartan la relación de todos esos casos con el narcotráfico u otros crímenes.

Por otra parte, también comentó que durante los allanamientos realizados en el marco del operativo Gángster constataron que el chofer de Adaro Monzón, Hugo Arsenio Villar Sotelo (33), debería estar cumpliendo prisión domiciliaria en la casa de su jefe por presuntamente haber participado del atentado del año pasado en la Junta Departamental. Sin embargo, no se encontraba en la vivienda y luego fue hallado en la vía pública, por lo cual se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Nota relacionada: Ataque en la Junta Departamental de Caazapá habría sido “un gran teatro”

Los fiscales Marcelo Pecci, Federico Delfino e Irene Álvarez realizaron el pasado viernes allanamientos en simultáneo en las comunidades 3 de Mayo, Yuty y Maciel, en el marco de las investigaciones en torno a diferentes sucesos de amenazas y muertes, como el homicidio de Delvalle Lugo. En los operativos se incautaron armas de varios calibres, teléfonos celulares equipos informáticos, vehículos y circuitos cerrados que serán sometidos a peritaje.

Tras la declaración indagatoria, el sábado, Pecci solicitó la imputación del concejal departamental Adaro Monzón por homicidio doloso y violación a la ley de armas. También pidió la imputación de Matias Nicolás Arias, Óscar Arnaldo Perdomo y Senen Antonio Sosa. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para todos y el juez Humberto Otazú ordenó la reclusión ayer.

Lea también: Juez ordena la reclusión del político abdista Adaro Monzón

Fuente -> http://www.abc.com.py