Operativo Frontera Segura: cuatro brasileños fueron detenidos y presumen que son miembros del PCC – Nacionales

0
21

La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, informó que, hasta el momento, detuvieron a cuatro brasileños -presuntos miembros del Primer Comando da Capital (PCC)- en el marco del “Operativo Frontera Segura”. Adelantó que el Ministerio Público podría considerar expulsar a los criminales al Brasil, en caso de que tengan procesos abiertos en el vecino país.

11 de febrero de 2021 – 09:29

Esta mañana, agentes del Ministerio Público, la Senad y la Policía Federal Brasileña realizaron seis allanamientos en el marco de un operativo internacional denominado “Frontera Segura”, en el departamento de Amambay. En comunicación con ABC Cardinal, la ministra antidrogas informó que el procedimiento sigue aún en curso y que, hasta el momento, fueron detenidos cuatro brasileños que serían presuntamente miembros del PCC.

“Tenemos 4 detenidos, entre ellos una mujer, y todos de nacionalidad brasileña”, declaró.

Lea más: Operación Frontera Segura: detienen a presuntos miembros del PCC y hallan laboratorio de droga

Comentó que los agentes fiscales están analizando la situación judicial de los detenidos, quienes fueron identificados como presuntos miembros del PCC. Adelantó que podría darse la expulsión de los que tengan un proceso abierto en el Brasil.

“Identificamos a varios soldados brasileños del PCC. Se están definiendo los distintos tipos de salidas que se le darán a estos brasileños. Si están con orden de captura, tienen que ser entregados inmediatamente al Brasil, pero eso lo debe definir Ministerio Público”, sostuvo.

Puntualizó que con estas intervenciones pretenden golpear a las bases operacionales y logísticas del PCC en la frontera con el Brasil. Asimismo, refirió que el objetivo es la captura de los principales miembros del grupo criminal brasileño que opera en esta zona del país.

“Buscamos que ellos no vuelvan a tener esa logística tan estructurada, de modo a eliminar esa violencia que generan en esta zona del país”, manifestó.

En el operativo hallaron un laboratorio “indors” donde procesaban una marihuana con alta concentración de THC. Al respecto, Rolón indicó que se trata de “una particularidad” y que será parte de la investigación de la financiación del esquema criminal del grupo.

En otro momento, la ministra de la Senad informó que el grupo criminal internacional contaría con alrededor de 300 miembros en las cárceles paraguayas. Por ello, mediante estas intervenciones en la frontera pretenden evitar que ingresen a nuestro país.

Igualmente, adelantó que en el marco de la lucha contra el crimen transnacional seguirán realizando varios operativos en la frontera.

Fuente -> http://www.abc.com.py