Operación Frontera Segura: detienen a presuntos miembros del PCC y hallan laboratorio de droga – Nacionales

0
21

Agentes fiscales de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico realizaron esta mañana seis allanamientos simultáneos en Pedro Juan Caballero. En el Operativo Frontera Segura fueron detenidos varios presuntos miembros del Primer Comando da Capital y se detectó un laboratorio donde se procesaba marihuana con alto contenido de THC.

11 de febrero de 2021 – 07:10

Desde el Ministerio Público informaron que esta mañana realizaron seis allanamientos simultáneos en la ciudad de Pedro Juan Caballero en el marco del Operativo Frontera Segura. El trabajo fiscal se llevó a cabo mediante una tarea de inteligencia con la Policía Federal de Brasil, además de la colaboración de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En el operativo fueron detenidos varios presuntos miembros del PCC, entre ellos el objetivo principal de la investigación, Luis Guilherme Dutra Toppam, alias “Coxiña”, quien sería el secretario principal de Giovanni Barbosa Da Silva, alias “Bonitao”, detenido y expulsado al Brasil en enero pasado. Asimismo, se detectó un laboratorio tipo “indoors”, donde se procesaba marihuana con alta concentración de THC. En las imágenes compartidas por la Fiscalía se puede observar una gran cantidad de plantines de la droga, además de un gran equipamiento para su cultivo, entre ellos incluso un invernadero.

Las intervenciones fueron encabezadas por el fiscal Ysaac Ferreira y tuvieron la participación de los agentes del Ministerio Público Fabiola Molas, Eduardo Royg, Osvaldo García, Marcos Amarilla y Celso Morales.

Destacaron que desde la Fiscalía se busca golpear a las bases operacionales y logísticas del PCC en la frontera con el Brasil. El objetivo es la captura de los principales miembros del grupo criminal brasileño que opera en esta zona del país.

Fuente -> http://www.abc.com.py