“Operación Cicatriz” logra acercamiento de Ulises a HC – Nacionales

0
19

El diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, se mostró el sábado al lado del expresidente Horacio Cartes (HC) y sus aliados.

16 de noviembre de 2020 – 01:00

El legislador de Alto Paraná retornó el 3 de noviembre pasado a su banca tras casi un año de estar privado de su libertad en la cárcel militar de Viñas Cue. Le había reemplazado la diputada cartista Rocío Abed de Zacarías (investigada desde 2018 por la Fiscalía, pero aún sin resultado).

Quintana, durante su prisión militar en Viñas Cue, cuestionó con dureza al líder de Colorado Añetete, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al acusarle de abandono e ingratitud. Tras su salida de prisión, anunció que analizaría su continuidad en Añetete, pero el sábado ya se mostró al lado de los cartistas en las oficinas de la Junta de Gobierno.

El 2 de octubre pasado, Quintana criticó al Jefe de Estado en un posteo en su cuenta de Facebook: “Cuando nadie creía en la posibilidad que podrías llegar, cuando eras el hazmerreír de la clase política, yo con mis amigos del Alto Paraná te dimos el apoyo incondicional, dentro de todas las limitaciones. Luego de llegar a ser Excelentísimo Señor Presidente, me negaste como amigo y hoy me tenés abandonado y soportando una tremenda injusticia. ¡La justicia me llegará tarde o temprano!”.

Caso Berilo

El viernes 30 de octubre, el Tribunal de Apelación que está integrado por los camaristas Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander revocó la prisión preventiva que el diputado Quintana cumplía en la prisión de Viñas Cue y otorgó la libertad ambulatoria al legislador de Añetete, quien está acusado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal en la causa “Berilo”.

LEA TAMBIÉN:

Riera califica de atraco convención que extendió mandato del cartismo

Es como la enmienda “mau” pero a nivel partidario, opinan

Fuente -> http://www.abc.com.py