Opel Grandland X: ahora con tecnología híbrida enchufable

0
45

José Manuel González Torres

El primer híbrido enchufable de Opel ya está en los concesionarios de España. Esta tecnología, que ofrece un equilibrio perfecto entre la electrificación y los combustibles tradicionales, mejora las prestaciones de este SUV así como su versatilidad y funcionalidad para los usuarios más urbanitas. El nuevo Opel Grandland X Híbrido Enchufable 4×4 se convertirá en el buque insignia de los todocaminos alemanes de PSA, con un precio de salida de 42 500 euros incluyendo el plan MOVES II. Su sistema de propulsión combina un motor gasolina 1.6 turbo y dos eléctricos que rinden, de manera conjunta, 300 CV de potencia, repartidos entre sus dos ejes gracias a la tracción total. El Grandland X PHEV forma parte de la estrategia de Opel para cumplir con la normativa europea y ofrecer modelos electrificados en toda su gama para 2024. 

Formar parte del conglomerado de Groupe PSA tiene sus ventajas y, gracias a su adquisición, Opel puede beneficiarse de los sistemas lanzados por Peugeot. Por ejemplo, este SUV monta la misma combinación que ya vemos en el Peugeot 3008 híbrido enchufable. Como ya sucede con el Corsa-e, la firma ha tratado de mantener una imagen conocida y amigable en la variante Hybrid4 del Grandland X. Este modelo solo se podrá comprar en el acabado tope de gama, denominado Ultimate. Por ese motivo, tiene detalles diferenciadores como el techo y capó bitono, llantas de 19 pulgadas y barras cromadas en el techo. Si no fuera por este acabado estético, el único modo de identificar estas versiones es su puerto de carga situado en sobre la rueda posterior izquierda. 

Por ahora, los interesados en el Granland X híbrido enchufable deberán conformarse con esta combinación. También llegará una versión con un solo motor en el eje trasero, tracción delantera y 224 CV, que se comercializará a partir de 33 800 euros incluyendo el Plan MOVES II. Incluso existirá una variante de acceso con 130 CV y un precio más ajustado, adecuado al bolsillo de todos los españoles. El precio de los modelos PHEV puede ser un gran inconveniente pero debemos tener en cuenta sus ajustados consumos, homologados en ciclo WLTP entre los 1,3-1,4 l/100 km y de 29- 32 g/km de CO2.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es