Opel Corsa-e: el eléctrico más conectado contigo

0
39

José Manuel González Torres

Al Opel Corsa-e le atrapó de lleno la primera ola del covid-19. Es más, recuerdo volver de nuestro primer contacto con el modelo urbanita por las calles de Berlín (Alemania) cuando se decretó el confinamiento domiciliario. Esa anécdota hace que recuerde, con especial cariño, la ruta al volante del primer modelo 100% eléctrico de Opel. Un coche que, por si fuera poco, se produce en la planta de Zaragoza, una de las fábricas que el conglomerado Stellantis (PSA y FCA) mantendrán tras su fusión. Ha pasado casi un año desde ese fatídico marzo de 2020 y la situación social ha cambiado poco. Sin embargo, Opel ha querido reunirnos para mostrarnos los planes que tiene para el  Corsa-e, un vehículo que se adaptará a la movilidad del presente y que mira hacia un futuro sencillo y limpio.

El uso del automóvil ha cambiado. Existen menos usuarios apasionados y la posesión de un coche ha pasado a un segundo plano, ya sea por el nivel adquisitivo, la preocupación por el medio ambiente o el estilo de movilidad de la población. El Opel Corsa ha resistido durante las cuatro décadas que lleva en el mercado, siendo fiel compañero de los conductores jóvenes ansiosos por aventuras e independencia. Ese sigue siendo el plan de la firma alemana para su subcompacto, al que le ha dotado de propulsión eléctrica con un motor de 100 kW (136 CV) y hasta 337 kilómetros de autonomía (WLTP). Una transición que tiene la vista puesta en una gama completamente electrificada para 2024, ya sea con modelos cero emisiones o combinaciones de la hibridación.

La contaminación es uno de los desafíos del sector automovilístico actual, al que se le suma la conectividad y la conducción autónoma. En todos estos ámbitos trabaja Opel, que ahora forma parte de Stellantis y se beneficiará del intercambio de conocimientos entre el grupo FCA (Fiat, Chrysler y Alfa Romeo) y el gigante francés PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel). La adquisición de un vehículo puede haber quedado relegada pero la necesidad de transporte no, algo que pasa por los dispositivos móviles que todos guardamos en nuestros bolsillos. Por ese motivo, Opel relaciona el lanzamiento de este Corsa-e con las aplicaciones clave MyOpel, OpelConnect y Free2Move.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es