ONU Paraguay pide liberación de secuestrados – Nacionales

0
27

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU) emitió un comunicado pidiendo la liberación inmediata de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También expresaron su apoyo a los familiares de los rehenes e hicieron un llamado al respecto de los derechos humanos.

15 de septiembre de 2020 – 17:47

Este martes, mediante sus redes sociales, ONU Paraguay dio a conocer una nota de prensa en la que presentó su postura con relación a los hechos de violencia protoganizados por el EPP en el norte del país, en referencia al secuestro del exvicepresidente Óscar Denis y el peón Adelio Mendoza.

La organización expresó su solidaridad con ´los secuestrados, víctimas de un ilícito que es “injustificable por parte de los perpetradores”. También manifestaron su apoyo a los familiares de estos quienes “enfrentan la tragedia con la esperanza, siempre, de tener un retorno urgente, sano y salvo de sus seres queridos”.

Igualmente, resaltaron su alivio por la liberación de Adelio Mendoza, indígena miembro de la comunidad Pãi Tavyterã y demandaron la inmediata liberación de Denis, quien sigue en manos de sus captores.

En ese sentido, hicieron un llamado al respecto a los derechos garantizados en el Constitución Nacional así como los establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además, pidieron “el cese de toda acción ilegal y de cualquier forma de violencia”.

Adelio Mendoza (21), el joven que fue secuestrado el pasado miércoles junto al exvicepresidente Óscar Denis fue liberado en la tarde de ayer, lunes, algo que ya estaba previsto como parte de las negociaciones para el pago del chantaje del grupo criminal EPP a la familia Denis.

El expolítico liberal sigue en poder de los secuestradores mientras que sus hijas claman por una prueba de vida y por la liberación de su padre. Esta mañana, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, pidió a las fuerzas de seguridad que despejen la zona para que los integrantes del EPP puedan acceder a los medicamentos que su familia dejó en un sitio. Además, se dirigió de nuevo a sus captores, a quienes pidió “que le cuiden, que respeten su vida”. Agregó que ellos están cumpliendo todo lo solicitado por la banda de secuestradores y también le envió fuerzas a su padre en medio de lágrimas.

Denis fue secuestrado por la banda criminal EPP el pasado miércoles en la ciudad de Yby Yaú, en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay. Junto con él, fue secuestrado su empleado Adelio Mendoza. La captura de ambos se produjo exactamente una semana después de que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegara a un campamento del grupo armado y abatiera a dos niñas de 11 años que estaban con el EPP.

Nota relacionada: Hija de Denis pide a fuerzas de seguridad que se retiren de la zona para que EPP se lleve medicamentos

Fuente -> http://www.abc.com.py