OMS sigue investigación en Wuhan – Mundo

0
41

WUHAN, China (AFP). Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se encuentran de misión en la ciudad china de Wuhan (donde se detectó el primer caso del covid-19) para intentar aclarar los orígenes del coronavirus, visitaron ayer el primer hospital de la localidad que recibió a infectados con la enfermedad.

31 de enero de 2021 – 01:00

La agenda concreta de los expertos sigue siendo un secreto y solo sus mensajes en Twitter y los de la OMS informan de sus pasos.

El régimen comunista de China permanece prácticamente mudo sobre esta visita, muy delicada a nivel político, ya que al gigante asiático se le reprocha haber tardado en reaccionar tras la irrupción de los primeros casos de coronavirus.

Los miembros del equipo, que respetaron hasta el jueves 14 días de cuarentena, acudieron ayer por la mañana, escoltados y lejos de las cámaras de la prensa, al hospital Jinyintan de Wuhan.

Este establecimiento es el primero en haber acogido a finales de 2019 a pacientes que sufrían lo que entonces se consideraba un virus misterioso que se había comenzado a detectar en esta ciudad china, considerada el kilómetro cero de la pandemia que asola el mundo.

Esta visita fue “un momento importante para hablar directamente con los médicos que estuvieron ahí en ese momento crítico de lucha contra el covid”, dijo en Twitter Peter Daszak, uno de los miembros de la misión.

No obstante, persisten las dudas sobre el interés de los elementos que los investigadores puedan recabar más de un año después del comienzo de la pandemia, y debido a que el régimen comunista se caracteriza por el manejo hermético de sus acciones.

Fuente -> http://www.abc.com.py