Ollas populares en Alto Paraná alcanzarán a 200.000 personas

0
47

Las ollas populares, calentadas por la solidaridad, llega a miles de familias altoparanaenses.

Organizaciones barriales y pobladores de sectores carenciados de Alto Paraná seguirán con la asistencia alimentaria a unas 200.000 personas por día, a través de ollas populares distribuidas en distintas localidades del décimo departamento, con apoyo de la Itaipú Binacional.

Con el anuncio de extensión de esa asistencia en el Este del país, se garantiza la provisión de alimentos para unas 1.200 ollas populares, distribuidas en los distintos distritos del departamento.

A mediados de abril, la Binacional previó la adquisición de unos 10.000 kits de productos básicos para las ollas comunitarias, logrando así responder a cuatro meses de pandemia.

Todo el trabajo es encabezado por la Asesoría de Responsabilidad Social de Itaipú, en conjunto con la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná.

El padre Julio César Melgarejo, de la Parroquia “San Agustín”, del barrio homónimo, explicó que cada olla popular está a cargo de un coordinador y que se viene acompañando de cerca la distribución de los alimentos. Mencionó que el apoyo de la Binacional es fundamental y valoró el hecho de que se siga con este esquema de trabajo.

“Solo en los barrios San Rafael y San Agustín son 11.000 las personas asistidas, porque son 24 las ollas comunitarias en ambos sectores. Estamos agradecidos con Itaipú por el nuevo anuncio, porque la situación está mala aquí por el tema de la pandemia y creemos que con la provisión de alimentos se podrá sobrellevar”, señaló.

Tras la reunión entre autoridades locales e integrantes del Poder Legislativo, con presencia del director general paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen, realizada a finales de julio, en sede de la Gobernación, se dio a conocer la extensión de la asistencia alimentaria en el décimo departamento por parte de la Binacional.

En la ocasión, se informó que la entidad ya inició los trámites para la adquisición de una nueva tanda de kits de alimentos, de 157 kilos cada uno, que serán destinados a la elaboración de las llamadas ollas populares.

Fuente -> http://www.laclave.com.py