Olimpia sigue goleando antes de la Copa – Fútbol

0
18

Fue River el equipo que en el principio se fue arriba a presionar a Olimpia, en el primer ataque ya tuvo la ocasión de anotar, pero Azcona. Después fue Olimpia el que tomó el control del partido.

Los dirigidos por Celso Ayala seguían siendo peligrosos a la hora de atacar, pero los de Garnero ya tomaron el control y con Jorge Recalde en buena forma comenzaron a llegar cada vez con más asiduidad.

Un error de Diego Polenta retrocediendo el balón a Azcona casi le dio el gol a River. El arquero de Olimpia tuvo que salir con todo a rechazar el balón.

A los 25 minutos, Olimpia atacó por la derecha, el que se llevó la pelota fue Luis de la Cruz que envío el balón al medio y Jorge Recalde, con golpe de cabeza, anotó el primero para los franjeados.

River volvió a tener una clara ocasión cuando Marcelo González ingresó solo por la derecha y quiso poner la pelota por encima de Azcona, que salió muy bien para achicar y eso lo pudo hacer.

Olimpia también tuvo la ocasión de anotar el segundo, Brian Montenegro cedió la pelota a de la Cruz que volvió a poner el balón en el medio que se desvío levemente en un defensor y eso hizo que Montenegro no pudiera alcanzar para marcar cuando estaba frente al arco de Cabral.

Ramón Sosa y Alberto Contrera ingresaron al inicio de la segunda etapa en River, Celso Ayala planteó un equipo más ofensivo en busca de llegar a la igualdad, pero fue Olimpia el primero que llegó con peligro con un pase de Recalde que Hugo Fernández no pudo alcanzar.

Olimpia fue superior a su rival, jugó bien el equipo de Daniel Garnero, hizo un fútbol rápido. El decano avanzó bien por la izquierda y se produjo una falta peligrosa cerca del área, Luis de la Cruz envío el balón al medio y hubo un leve toque de Recalde para vencer a Cabral y marcar el segundo para los olimpistas.

Ese gol ya fue mucho para River, no estaba creando opciones en ataque y eso fue aprovechado por Olimpia. Salió más el “Kelito” y el decano pudo anotar el tercero. Gran habilitación para Luis de la Cruz que ingresó por la derecha y marcó el gol para los decanos.

Olimpia mostraba superioridad y en cualquier momento podría venir otro gol. Y ese gol llegó Nicolás Domingo se encontró con un rebote en el área, remató, dio en Gustavo Giménez y se convirtió en el cuarto de Olimpia.

River descontó a través de Richard Salinas, pero después el VAR anuló la jugada por posición adelantada. Olimpia terminó ganando de gran forma el partido para llegar con una buena mentalidad para el reinicio de la Libertadores que será el martes ante el Santos en Brasil.

Fuente -> http://www.abc.com.py