“Olimpia pidió concentrar una noche antes de los partidos” – Olimpia

0
21

El doctor Gerardo Brunstein adelantó que Olimpia solicitó concentrar para el torneo Clausura. “Haremos nosotros las evaluaciones que consideremos y presentaremos al Ministerio de Salud, que debe autorizar”, comentó el jefe médico de la APF. “A los médicos de los demás clubes les pareció seguir con este protocolo”, añadió en referencia a las medidas adoptadas en el primer campeonato.

10 de octubre de 2020 – 13:04

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) realiza algunas modificaciones en el protocolo del torneo Clausura, que arranca el 16 de octubre. Entre los cambios, podría estar una solicitud presentada por Olimpia, que desea concentrar un día antes de los partidos durante el segundo certamen de la temporada 2020. “Hubo un pedido del médico de Olimpia para que se pueda concentrar. A la mayoría de los médicos no les parecía. Es una concentración típica, una noche antes de los partidos”, contó el doctor Gerardo Brunstein al Cardinal Deportivo.

El jefe médico de la APF puntualizó que los demás profesionales sanitarios de los clubes no estaban de acuerdo y que desean continuar con las medidas aplicadas en el torneo Apertura, donde estaba prohibida la concentración de jugadores. “A los médicos de los demás clubes les pareció seguir con este protocolo, pero esto puedo cambiar. Siempre el riesgo corre el club, porque si sale mal, se arriesga el club, y si sale bien, también (…) La idea de once de los doce clubes es no concentrar. Tampoco está definido en Olimpia”, agregó.

“Habría que hacer un protocolo, lo hará el club que lo solicita. Haremos nosotros las evaluaciones que consideremos y hay que presentar al Ministerio de Salud, que tiene que autorizar. Desde el punto de vista médico legal, no creo que el Ministerio ponga objeciones”, continuó Brunstein a ABC 730 AM. “Se discutirá entre los dirigentes, será opcional. Los que tienen sedes tienen que tener un protocolo y los que no, deben ir a un hotel salud y no a uno que no fue validado. Son como ocho o nueve hoteles (Salud) habilitados para concentrar”, culminó.

Fuente -> http://www.abc.com.py