“Ojalá no vuelva a suceder” – Nacionales

0
32

Con lágrimas en los ojos, Fabián Gamarra participó del homenaje realizado a las víctimas del Ycuá Bolaños.

02 de agosto de 2020 – 01:00

Según contó, ese domingo perdió a cuatro integrantes de su familia: una tía, una cuñada y dos sobrinos.

El joven recuerda que la familia hizo planes para ir a almorzar al patio de comidas del centro de compras. En su caso, se quedó dormido tras una trasnochada.

“Desperté a eso de las 11:00 y ya habían salido todos de la casa. Minutos después me entero del incendio”, cuenta Fabián, quien añade que otra de sus tías sí logró salir con la ayuda de bomberos.

Según le expresó su tía, estaban todos en la caja a punto de pagar cuando el techo empezó a temblar y caerse. En eso, todos corrieron buscando salida y se separaron.

Manifestó que el suceso marcó para siempre al barrio Trinidad y que esperan que el Memorial 1A en construcción aporte y otorgue otro aire a la comunidad.

“Que se haya derrumbado significó mucho porque la antigua estructura quedó como una especie de cárcel, un lugar abandonado durante años que solo representaba tristeza, sobre todo para los habitantes de la zona. Este Memorial es demasiado importante. El barrio se vio muy golpeado con todo lo que sucedió y será difícil recuperarnos. Ojalá (la tragedia) no vuelva a suceder en el país”, dijo el afectado.

Fuente -> http://www.abc.com.py