OG Constructora enfrenta la crisis con más empeño – 24 años OG Constructora

0
21

Aunque la pandemia del covid-19 y la escasez de cemento son fuertes obstáculos que OG Constructora debe afrontar, la empresa decidió adaptarse y enfrentar a la crisis actual con más trabajo y empeño para desarrollar con normalidad su trabajo.

10 de octubre de 2020 – 01:00

A todos los inconvenientes que acarrea este tiempo de pandemia, se suma la escasez de cemento que ocasiona un obstáculo importante para el desarrollo normal de las obras. “A todo esto, nuestra empresa pone todo su empeño de manera a continuar el desarrollo normal de las actividades”, asegura el presidente de OG Constructora, ingeniero Óscar Glavinich.

Desde que arrancó la cuarentena, en marzo pasado, este virus generó una crisis global y excepcional, y con ello, un conflicto económico, social y político. “Este escenario trajo consigo un gran freno al momento que como empresa constructora estábamos atravesando, y ya desde marzo fuimos conscientes de eso, por lo que tratamos de manejar la situación de la mejor manera posible”, expresa Glavinich.

Esta situación obligó a la empresa a adaptarse a este nuevo esquema y también a desacelerar proyectos y metas, para dar un nuevo rumbo, adaptándose sobre todo a las condiciones y sugerencias de sus clientes. “Es que la pandemia llegó en un contexto que desde hace tiempo expresa el propósito de disminuir costos laborales, generar mayor capacidad para adaptar la organización del trabajo y el uso de tecnología a los frecuentes cambios de la demanda”, comenta.

Por ello, con mucho esfuerzo adoptaron estrategias de contención para sostener las fuentes de trabajos y los proveedores, tratando de cultivar en todo momento empatía y ética solidaria a la situación de emergencia.

“Con todo esto, nuestra visión del momento en que nos encontramos fue, es y será en todo momento positiva, que significa eso para OG Constructora: que los tiempos de crisis son los mejores momentos para desarrollar el mayor potencial del ser humano, su capacidad de adaptación, su desarrollo como profesional y conservar el deseo fijado como base, alcanzar las metas, superando cada obstáculo que se presenta”, destaca el presidente de la empresa.

Por ello, en todo momento tratan de transmitir al plantel la necesidad de crear estrategias y de utilizar al máximo la capacidad de cada uno, para darse cuenta que sea cual sea la circunstancia –hoy, una pandemia– son capaces de resurgir más fortalecidos, y siempre con esa mentalidad de marcar la diferencia en todo. “Porque la construcción como es adaptable a los tiempos, a las necesidades y condiciones, a tantos factores; también es flexible y adaptable a lo que nosotros somos capaces”, expresa Glavinich. “Con esfuerzo y dedicación, se logran los objetivos”, cita como un lema de trabajo el empresario.

Fuente -> http://www.abc.com.py