Oficina regional de la ANDE recibe nuevos vehículos

0
19

Son seis camiotenas para el departamento del Alto Paraná y Canindeyú.

Las oficinas regionales de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Alto Paraná y Canindeyú, recibieron nuevos vehículos, para una mejor atención, informó Richard Rodríguez, jefe de división de gestión regional en la zona Este.

Comentó que recibieron seis camionetas nuevas que serán distribuidas a diferentes oficinas regionales de la empresa. Cuatro de los vehículos son de la marca Nissan, modelo Frontier, y las otras dos son camionetas especiales con canasta hidráulica. Los rodados representaron una inversión de aproximadamente 200.000 dólares.

Uno de los vehículos quedará en Curuguaty, otro en Katueté. Las demás camionetas serán distribuidas de la siguiente manera: una para la atención de reclamos de la agencia de Ciudad del Este, una para el Departamento de Operación de la Zona Este, que abarca Alto Paraná y Canindeyú; una para el departamento comercial de Ciudad del Este y una para la agencia de Katueté, Canindeyú.

“Lo que pretendemos es que se les atienda con mayor rapidez a los usuarios, eso es lo que quiere el usuario, que haga su reclamo y en un tiempo prudencial de entre 30 y 40 minutos ya tenga solucionado el problema. Actualmente estamos llegando en una a dos horas, y queremos disminuir ese tiempo”, manifestó Rodríguez.

El funcionario aseguró que por el momento es difícil conseguir recursos humanos adicionales para la sección de distribución solicitada por los jefes regionales debido a la burocracia que suponen los concursos. No obstante, indicó que los reclamos están siendo atendidas de manera eficiente y que, por ser época de invierno, no hay demasiadas quejas en cuanto al suministro energético.

Respecto a las quejas por sobrefacturaciones, indicó que las mismas están disminuyendo y que están siendo atendidas con la velocidad debida, a fin de que todos los casos sean investigados y resueltos.

Por otra parte, Rodríguez se refirió al proyecto de ley que busca exonerar las facturas de la ANDE, señalando que afectará de sobremanera a la institución. “Con la simple exoneración de 500 kilowatts/hora de marzo, abril y mayo ya tuvimos un 45% de disminución en los ingresos, y si se aumenta a 1.000 kilowatts/hora estaremos absorbiendo a un 90% de los usuarios”, aseguró.

Fuente -> http://www.laclave.com.py