Oficina del Registro Civil se cae a pedazos, denuncian pobladores de Minga Porã

0
37

Fachada del Registro Civil, en Arroyo Guazú.

MINGA PORÃ. Pobladores de este distrito denunciaron que la Oficina 542 del Registro Civil, ubicada en la localidad de Arroyo Guazú, se cae en pedazos. A esto se le suma que la institución ni siquiera cuenta con libros para registros de nacimientos, ni casamiento, por falta de voluntad y presupuesto, según los reclamos.

Las instalaciones se encuentran en pésimas condiciones, pues -de acuerdo a las imágenes viralizadas- el inmueble no reúne las condiciones mínimas de funcionamiento para un ente público. Paredes de madera cubiertas de carpa, techo de chapa eternit, un estante y una mesa con documentos desordenados y cubiertos de humedad, dan cuenta del lugar abandonado por las autoridades correspondientes.

En diciembre del 2019, el Ministerio de Justicia en su decreto N° 2935 nombró al abogado Ariel Aladino Centurión como nuevo director del Registro de CDE, quien a través de las redes sociales se hizo eco del reclamo de los moradores de Minga Porã. “Solicitamos ser oídos en nuestros reclamos a la Dirección General del Registro del Estado Civil (…) Pedido que obedece a la necesidad de dar mejor atención a la ciudadanía, como también el resguardo de los instrumentos públicos (libros)”, posteó el funcionario.

Fuente -> http://www.laclave.com.py