Ofertas por seguro para BCP hasta este viernes – Nacionales

0
13

Para este viernes 20 de noviembre, el Banco Central del Paraguay (BCP) convocó por Licitación Pública Nacional a oferentes para la contratación de un seguro para cobertura de riesgos inherentes a los depósitos en moneda extranjera, lo cual le permitirá a la entidad bancaria resguardar dólares en su sede. Esto solucionaría, en parte, el conflicto de los dólares en efectivo, que están siendo rechazados por muchas entidades bancarias ante la imposibilidad de exportar los billetes o resguardarlos en sus bóvedas.

17 de noviembre de 2020 – 01:00

El problema se intensifica con la gran cantidad de la moneda papel en dólares que se recibe del comercio de la frontera y que no tiene casi sitio para almacenarlos. Cabe señalar que a partir de la Ley Nº 6.588/2020 se obliga a los bancos a reducir el costo de la comisión (al 1%) por depósitos en efectivo, lo que no compensan los costos operativos de exportar o resguardar los billetes. Si bien la misma ley exige al BCP encargarse del resguardo de los mismos, hasta el momento esta parte de la ley no pudo ser aplicada por falta de condiciones operativas.

Ahora el BCP aguarda el resultado de esta licitación para poder contratar el seguro que le permitirá contar con los mecanismos de resguardo para este tipo de transacciones. La contratación demandará una inversión de G. 2.595 millones.

Fuente -> http://www.abc.com.py