ODD: “La APF se lavó las manos” – Olimpia

0
16

El ex presidente de Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, habló en el Cardinal Deportivo de lo que está sucediendo con Marco Trovato y su suspensión por parte de la FIFA. Señaló que esto era algo que debía manejar la APF, pero para él la entidad matriz de nuestro fútbol se lavó las manos.

01 de octubre de 2020 – 12:04

“Es lamentable lo que pasa porque si eran reales las denuncias porque la APF no dictaminó una sentencia, hay que ver si todos los documentos son legales para llegar a este camino, es dura la FIFA pero se maneja como en todos lados, después del FIFAGate no puede señalar al fútbol paraguayo”, fue lo primero que dijo Domínguez a la 730 AM.

Repitió que la que hubiera sancionado a Trovato era la Asociación Paraguaya de Fútbol. “La APF hubiera sancionado y no enviar a la FIFA. Tanto como protegerlo a Trovato, no, sancionarle aquí para no enviar a la FIFA y hacer la de Poncio Pilato. La FIFA trata directamente con las asociaciones, no con las personas”.

“No vi ninguna prueba, escuché las declaraciones de Trovato, la sanción es muy dura, tienen que ser documentos probatorios. La FIFA no demuestra, te sanciona nomás ya, es muy duro lo que va a pasar aquí, la APF se lavó las manos”, añadió.

Sobre lo que tiene que hacer Marco Trovato dijo. “Que Trovato actúe de buena forma con la FIFA para no salpicar al club. No creo que esto tenga un tinte político, es una maldad de los dirigentes paraguayos, todos quieren llevar agua a su molino, con el árbitro, con el línea, con el plantel, de ahí a que se enteré la gente es otra cosa”.

ODD afirmó que lo que estaban buscando era la suspensión del presidente franjeado. “La suspensión para Trovato es lo que se buscaba, en política todo vale y esta es una sanción política – deportiva. Sus propios colegas le están haciendo esto. Mi caso fue diferente, no pudimos transferir a nuestro jugador y lo hizo Nacional, maniobraron de todas las formas para que Julio César Cáceres pase a Nacional, yo les demandé y pidieron me suspensión por cinco años. Retiré la denuncia a nombre de Olimpia porque podía perder la categoría y denuncié en nombre mío”.

Dejó un mensaje para los directivos que quedan al frente de Olimpia. “A los dirigentes que quedan que sigan el proceso que comenzó Marco Trovato, que Marco sepa defenderse con sus asesores, mientras la APF no cambie la estructura de nuestro fútbol cada vez habrá más clubes pobres”.

Cree que Garnero tiene que seguir en el Olimpia. “Olimpia ahora se recuperó, tuvo un bajón grande. Garnero es un buen técnico, cualquiera tiene un error en la vida. La gente es muy fanática y hay que estar dentro del club para saber cómo están. Está bien Garnero, no hay que cambiar nada”, concluyó.

Fuente -> http://www.abc.com.py