“Octubre Rosa” lleva las ecografías mamarias al interior

0
19

Se trata de una campaña que realiza la Gobernación de Alto Paraná, en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población, ahora se extiende al interior del departamento.  

El objetivo, es llegar a las 1000 ecografías mamarias en todo este mes de octubre, y al parecer, como van encaminadas las tareas, el objetivo se va cumplir se informó desde la casa de gobierno departamental.

Las ecografías mamarias, que se realizan en la Secretaría de Acción Social, en forma gratuitas, se extenderá otros municipios del Alto Paraná. “Estamos con un promedio de 30 a 35 atenciones diarias en la Gobernación del Alto Paraná. En la Secretaría de Acción Social, ya atendemos desde las 07 horas dando los números para las personas. Solo pedimos la fotocopia de cédula. Luego se les da un número y se aguarda para los estudios. En el día ya se dan los resultados”, indicó Israel Arévalos, de la Secretaría de Acción Social.

Al tiempo de recordar que las atenciones y estudios son totalmente gratuitos, señaló que también las tareas médicas, encabezadas por la doctora, Graciela Vallejos, también están llegando a otros municipios.

“En Ciudad del Este, estamos más enfocados porque la Gobernación esta en este municipio, pero también comenzamos a salir fuera de la capital del departamento. Ya estuvimos por Juan León Mallorquín, Los Cedrales. En esta semana estaremos por Hernandarias, San Cristóbal y Minga Guazú. Ya estamos manejando en la agenda otras ciudades del departamento, cuyas autoridades nos están pidiendo las atenciones”, explicó Arévalos.

Hasta el momento, ya se alcanzaron 260 atenciones médicas. Para la quincena de este mes se pretende llegar al 50 por ciento del objetivo (1000 ecografías) “Estamos trabajando muy bien con el grupo médico liderado por la doctora, Graciela Vallejos. Cuando salimos a las otras ciudades las atenciones llegan a un promedio de 50 ecografías mamarias”, puntualizó Israel Arévalos.



Fuente -> http://www.noticde.com/