“Octubre Rosa” con consultas, estudios gratuitos y descuentos

0
14

“Octubre Rosa” es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas. La Gobernación ayer habilitó ecografías mamarias gratuitas hasta 1.050 estudios, además de charlas de prevención en el marco de la misma campaña. La Fundación Tesãi ayer lanzó descuentos de hasta 50% en consultas y estudios.

Lanzamiento de la campaña en la Gobernación del Alto Paraná.

Con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población, la Gobernación del Alto Paraná habilitó ecografías mamarias totalmente gratuitas para las personas que deseen realizarlas. En todo el mes de octubre se realizarán 1.050 estudios médicos, además de charlas de prevención y concienciación, desde la secretaría de acción social. 

Ayer se inició con charlas de los doctores Emilio Brizuela y María Vallejos. “Iniciamos el mes de octubre con varias actividades. Recordando la importancia de la lucha y prevención del cáncer de mamas, y se inician ya los estudios médicos, en forma totalmente gratuita para las personas que deseen realizarlos. Por todo el mes se llevarán a cabo las ecografías, a cargo de la doctora María Vallejos”, destacó Israel Arévalos, de la secretaría de acción social.

“Las personas, tanto mujeres como hombres, que deseen realizarse las ecografías tienen que acudir a la secretaría de acción social de la Gobernación, con la fotocopia de su cédula de identidad para anotarse. Tenemos un cupo de 1.050 estudios para todo el mes de octubre y estimamos que unas 25 a 30 personas podrían ser atendidas por día, de lunes a viernes, en el horario de 08 a 13 horas”, manifestó.

Por otro lado, la Fundación Tesãi tendrá precios preferenciales en consulta con mastólogo, además de estudios de ecografía mamaria y mamografía digital con descuentos del 50%. La campaña durará hasta el 31 de octubre. La consulta en mastología son los días lunes y jueves en horas de la tarde y los sábados en horas de la mañana. Más informes al 061 5484000.

Se recomienda realizar el estudio de mamografía a partir de los 40 años de edad y en caso de contar con antecedente familiar, realizar la consulta de forma más temprana, a partir de los 30.

Fuente -> http://www.laclave.com.py