OCSAL representará a Paraguay en concierto latinoamericano de la “Navidad de la Esperanza” – Nacionales

0
22

Artistas de Latinoamérica se unen, a través de la música, en un concierto para compartir una inolvidable “Navidad de la Esperanza”. Paraguay será representado por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de San Lorenzo, informó su director Elio Fleitas.

Desde las 00:00 del 25 del corriente mes se podrá apreciar el evento a través del canal Tv Pública Argentina y el canal de youtube de la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (Fundecua): https://www.youtube.com/user/fundecua. El “concierto de la esperanza” aglutinará a orquestas sinfónicas y coros profesionales, estudiantiles, de niños y jóvenes en un repertorio de música popular y universal.

Contará con la participación de artistas latinoamericanos de trayectoria internacional como: Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla, Patricia Sosa, y la Sole. Igualmente, Jairo, Sandra Mihanovich, Chango Spasiuk, Axel Fernando, Maxi Trusso, y Jorge Rojas. También participarán Juan Carlos Baglietto, Tarragó Ros, y Paquito D’rivera, entre otros.

La OCSAL, bajo la dirección del maestro Elio Fleitas, forma parte de este gran ensamble musical, que tiene como principal objetivo celebrar esta atípica navidad. El artista resaltó que, fundamentalmente, se pretende acompañar a quienes perdieron a sus seres queridos o están pasando un mal momento por las consecuencias de la pandemia.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de San Lorenzo, así como todas las demás agrupaciones, superando unos mil artistas, cada cual en sus respectivos países y siempre de acuerdo a sus condiciones sanitarias y protocolos vigentes, preparó un material grabando su participación. El mismo se editó en Argentina para el especial “Navidad de la Esperanza” .

Fleitas acotó que el año que se va acabando estuvo marcado por el cambio rotundo de la cotidianeidad familiar, laboral y afectiva. “La vida puertas adentro es moneda corriente y aún los acontecimientos más importantes quedaron relegados al contacto mediatizado por las tecnologías, pero, porque lo último que se pierde es la esperanza, estamos para acompañarnos a través de la música, con amistad y unión. Dicen que mientras haya esperanza, hay vida; por eso, juntos haremos de esta navidad una de la esperanza” , resaltó el director de la OCSAL.

Fuente -> http://www.abc.com.py