Obtienen fotos íntimas y luego chantajean con publicarlas en ABC – Nacionales

0
12

Un hombre denunció ser víctima del delito conocido como “sextorsión”, en un método en el que los víctimarios amenazaban con publicar las fotografías íntimas del hombre en el diario ABC Color.

07 de octubre de 2020 – 14:58

La denuncia que llegó hasta la redacción de ABC refiere que aparentemente una mujer o hombre que se hace pasar por mujer se vincula con hombres en redes sociales y les solicita fotos íntimas. Luego de que estos acceden, un número, que tiene como foto de perfil el logo de ABC Color, se identifica manifestándole que proviene del citado medio de comunicación y le asegura que las imágenes serán divulgadas en un corto lapso de tiempo.

Denuncian sextorsión en nombre de ABC Color.

El desconocido solicita que la víctima se ponga en contacto supuestamente para conversar e impedir que las fotos tomen conocimiento público a través de la plataforma de ABC Digital. Asimismo el extorsionador hace énfasis en que estas imágenes le podrían afectar a la persona laboralmente y herir la susceptibilidad de su familia en caso de que lleguen a ser difundidas. Los datos de la víctima son mantenidos en anonimato por precaución.

ABC Color aclara que este número no corresponde a ninguno de los medios que nuclea y tampoco hay forma de que imágenes de ese tipo sean reproducidas en alguna de las plataformas. Las personas que sean víctimas de estos chantajes deben hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Lea más: Desbaratan una red de sextorsión que hasta falsificaba denuncias policiales

Además cabe recordar que el Ministerio Público recomienda que de ser posible no deben difundirse imágenes íntimas por medios digitales y en caso de que la persona decida hacerlo debe evitar exponer su rostro o algún fondo que la identifique, además de conocer personalmente a quien sea el destinatario de su envío.

Justamente a inicios de este año la Fiscalía había desbaratado una red de sextorsionadores que se dedicaba a obtener fotos íntimas vía redes sociales a través de el perfil de una mujer para luego chantajear a sus víctimas.

Fuente -> http://www.abc.com.py