Obras en penitenciaría de Minga Guazú están con avance de un 63% – ABC en el Este

0
11

MINGA GUAZÚ. Las obras de la nueva penitenciaría, ubicada en Minga Guazú, están con el 63% de avance a nivel general, mientras que algunos sectores se encuentran en etapa final. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está a cargo de los trabajos.

09 de enero de 2021 – 09:17

Las dependencias de administración, cocinas, espacio para visitas, pasillo central, algunas celdas y talleres son las que están llegando a la fase de terminación. En tanto, continúan los trabajos en exteriores como la construcción del acceso y el muro perimetral.

El nuevo penal contará con siete pabellones normales y uno con celdas de máxima seguridad, situados en un área de 35.000 metros cuadrados. Se prevén casetas de control de acceso, área de ingreso y revisión, sistema de seguridad, sector de visitas privadas, entre otros. Tendrá capacidad para 1.650 personas.

Con un presupuesto de G. 67.799 millones, el MOPC adjudicó al Consorcio AGB – TOCSA S.A., representado por Sara María Blanco de Dose y Alberto José Gross Brown Canillas, la ejecución del proyecto, mediante la firma de un contrato que se concretó el 29 de julio del 2019. Sin embargo, a través de un convenio modificatorio el monto se amplió a G. 81.218 millones y se estableció que la obra se entregue a más tardar en julio de este año.

Fuente -> http://www.abc.com.py