Obras en parque franqueño estarían culminadas antes de fin de año – ABC en el Este

0
26

PRESIDENTE FRANCO. El intendente de este distrito, Roque Godoy, anunció que las obras del parque Independencia están en un 95% culminadas y serían inauguradas antes de las fiestas de fin de año. Los obreros de la empresa contratista se encuentran ultimando los detalles en la parte de herrería y el sector eléctrico. Los trabajos demandaron una inversión de G. 3.600 millones

25 de noviembre de 2020 – 11:36

La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa Pérez & Aguayo SRL, representada por Hugo Orlando Aguayo Ovelar, que fue beneficiada con el llamado a licitación “Construcción de vereda perimetral, puente peatonal y entubamiento” por parte de la Comuna administrada por Roque Godoy (PLRA). El contrato firmado establece un monto de G. 3.600.229.579, financiado con recursos de royalties. Las labores se iniciaron en febrero pasado con un plazo de ocho meses para la entrega; sin embargo, se paralizaron por dos meses a raíz de la pandemia.

Los trabajos consisten en la instalación de un desagüe pluvial, construcción tipo adoquín, cordón prefabricado de hormigón, colocación de señalizaciones y 100 tachas reflectivas, entre otros. Según el contrato firmado entre ambas partes, el parque deberá contar con un puente peatonal de estructura metálica de 148 metros cuadrados; mobiliario urbano con 60 bancos de 1,5 metros de madera plástica reciclada con base de hormigón; 30 unidades de basureros de madera plástica, además de trabajos de jardinería y provisión de 3.050 metros cuadrados de pasto.

El jefe comunal indicó que la intención es inaugurar antes de las fiestas de fin de año. “Queremos que sea un regalo de Navidad para los ciudadanos. Ahora, las obras están en un 95% terminadas, solo falta la parte de herrería y la parte eléctrica. Estoy muy contento por el avance y porque son trabajos de buena calidad”, expresó.

Por su parte, Cristian Ortiz, director de Obras de la Comuna, explicó que la empresa ya ha instalado unos 400 artefactos lumínicos y que estarían faltando entre 50 y 60 más. Serán aproximadamente 570 artefactos en todo el perímetro del parque, que totalizan unos 1.800 metros lineales. “Con esto se está haciendo una apuesta al valor de este lugar. Es un aporte al turismo de manera a impulsar ese sector”, finalizó.

Fuente -> http://www.abc.com.py