Obras en el Hospital de Franco se encuentra en fase final

0
38

Las reformas concluirán a mediados de septiembre.

Para la segunda quincena del mes de septiembre se tiene previsto la conclusión de las obras de refacción y revitalización del Hospital Distrital de Presidente Franco, que presenta un 82% de avance. Los nuevos bloques de urgencias, pediatría, quirófanos y de internación estarían listos esta semana.

El ingeniero Jorge Areco, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipu Binacional, responsable de los trabajos, precisó que el objetivo es dejar a punto estas instalaciones, de modo a intervenir en los bloques antiguos, cuyos techos e instalaciones eléctricas serán reemplazados.

Todas estas estructuras estarán dotadas de materiales de primera calidad, como techo termoacústico, y contarán con baños sexados y exclusivos para personas con discapacidad. Además de los trabajos mencionados, el proyecto contempla el reemplazo total de pisos, áreas para ambulancias.

Cabe destacar que, pese a la intensidad de las obras, los distintos servicios ofrecidos por el centro asistencial se desarrollan normalmente, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) ante la pandemia del COVID-19.

La superficie total del área intervenida en el Hospital Distrital de Presidente Franco es de 2.200 metros cuadrados. La obra beneficiará a unos 10.000 pacientes que acuden mensualmente al centro asistencial.

El objetivo de esta cooperación es brindar soporte al sistema de salud y asistir así a comunidades carenciadas del área de influencia de la Binacional.

Los trabajos en este centro asistencial, forman parte de un paquete de obras financiadas por Itaipú que incluyen al Hospital Regional de Ciudad del Este, y los hospitales distritales de Minga Guazú y Hernandarias.

Fuente -> http://www.noticde.com/