Obras del Multiviaducto presenta 67% de avance

0
33

Con un 67% de avance, los trabajos de construcción del Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este se intensifican en su segunda etapa, con la preparación de los carriles a desnivel en las colectoras (avenidas) Monseñor Rodríguez y San Blas. Así lo afirmaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipú Binacional, dependiente de la Dirección de Coordinación.

Ambos pasos inferiores contarán con 300 metros de longitud. Sobre ellos son construidos los dos puentes (dobles) que unirán las avenidas Perú y Julio César Riquelme, que permitirán realizar las maniobras de giro en la parte superior. Cabe destacar que ya fueron montadas en un 100% las vigas prefabricadas para ambas pasarelas y que actualmente continúan las excavaciones en zona inferior.

Asimismo, continúan las labores en carriles a nivel, en ambas colectoras, para atención preferencial a los frentistas del lugar. Se encuentran en etapa de culminación las obras de desagüe pluvial, consistentes en alcantarillas y rejillas que captarán el agua superficial.

El inicio de esta segunda fase del proyecto fue posible tras la conclusión de la primera etapa del Multiviaducto, oficializada el pasado 9 de setiembre. Ese día fue habilitada la circulación vehicular sobre la renovada pista de la Ruta PY02, con la implementación de un nuevo plan de desvíos, el cual entró a regir inmediatamente.

Esta segunda fase comprende la ejecución de pasos inferiores en las colectoras, rampas de descenso, interconexiones entre avenidas o pistas ondulantes, dos puentes tipo pérgolas, pasarelas peatonales y veredas.

Para la ejecución de este proyecto, Itaipú destinó un total de G 70.098.197.090, con el fin de dar una solución definitiva al histórico atasco vehicular que se generaba en horas pico en este punto de la ciudad.



Fuente -> http://www.noticde.com/