Obispo dice que el virus arrodilla a la humanidad – Nacionales

0
24

SAN MIGUEL. “El hombre con todos sus roles y sus conquistas no está pudiendo vencer a un virus que arrodilla a toda la humanidad”, dijo el obispo de Misiones y Ñeembucú monseñor Pedro Collar Noguera. Fue en la misa celebrada en honor a San Miguel Arcángel, protector de la comunidad sanmiguelina.

La misa tuvo lugar, este martes, en el tinglado de la plaza San Miguel Arcángel de esta ciudad. La ceremonia se realizó tras la procesión de la sagrada imagen por todo los barrios de esta localidad.

Durante la eucaristía el obispo Collar Noguera estuvo acompañado por el párroco de San Miguel, padre Mario Núñez y el rector del Seminario San José de San Juan Bautista, Misiones, presbítero Florentín Melgarejo.

En la oportunidad monseñor Collar recordó las figuras de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabrial, al tiempo de explicar el significado del nombre de cada arcángel, puso de resalto la figura de San Miguel cuyo significado es: “Quién como Dios”.

San Miguel es un vencedor del mal de este mundo y protector de la Iglesia, indicó el obispo.

Añadió la necesidad de formular siempre la pregunta y acercarse a Dios. “La problemática del mundo es que el hombre moderno también se siente muy grande, muy poderoso como que ya no necesita de Dios”, advirtió el obispo.

Manifestó que sin embargo este hombre con todos sus roles y sus conquistas no está pudiendo vencer a un virus que afecta y arrodilla a toda la humanidad.

Exhortó a reflexionar y tener presente a Dios en la vida personal, familiar y comunitaria. En otro pasaje de su homilía dijo que a través del diálogo se llega a un mejor entendimiento.

Monseñor Collar Noguera puntualizó que el país está pasando por momentos difíciles por la pandemia, sequía, incendios, secuestros y corrupción. “Estamos recorriendo un camino de pruebas y obstáculos de miedos y de incertidumbre”, apuntó.

“Tenemos que pedir ayuda a lo alto para renovar nuestra relación con Dios para mejorar nuestra relación con el hermano”, dijo. Agregó que hace falta respetar a las personas, a las familias, respetar la vida, a las instituciones y a la naturaleza creada por Dios que es una gran preocupación del papa Francisco, dijo.

Expresó que el pueblo, el país clama en estos momentos por mayor seguridad, por más fuentes de trabajo, salud y educación.

Fuente -> http://www.abc.com.py