Núñez pide lista de los que ingresaron con dinero sucio – Nacionales

0
13

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) pidió que se dé la lista de quiénes son los 70 diputados que ingresaron al cargo con dinero sucio, tal como lo dijo la diputada Celeste Amarilla (PLRA) en una charla en el Congreso. Recordó que la misma “compró su banca”.

04 de octubre de 2020 – 02:00

El diputado Basilio Núñez (ANR, HC) utilizó su cuenta en Twitter para reaccionar a la acusación que realizó su colega Celeste Amarilla (PLRA) durante la reunión del Frente Parlamentario Anticorrupción el viernes.

“Debería, para ser seria, aclarar el listado de los 70 Diputados por ser grave la acusación pública contra los colegas asimismo tratar en plenaria, esto incluyendo lo que dijo Celeste Amarilla que compró su banca por 200 mil dólares”, posteó en su Twitter el legislador, arrobando al titular de la Cámara de Diputados Pedro Alliana (ANR, HC). En abril del 2019, la diputada Amarilla dijo ante el pleno en una sesión ordinaria que tuvo que pagar US$ 200.000 para acceder a su banca.

Núñez se puso a disposición para una eventual investigación diciendo “que la denunciante asuma la acusación que ya es reiterativa hace 2 meses dijo que la mayoría recibió plata de empresarios para ley arancel 40%”. Esto último fue en alusión a un proyecto de ley para dar una preferencia del 40% para las empresas nacionales en las compras por licitaciones públicas.

La legisladora expresó en la reunión del Frente Anticorrupción que de los 80 diputados que ocupan sus bancas actualamente, al menos 70 o 60, están gracias al dinero sucio o de origen espurio que recibieron durante sus respectivas campañas, atando sus votos y opiniones a sus financistas.

Más graves fueron sus aseveraciones cuando expresó que en la Cámara de Diputados “hay gente metida en el narcotráfico” y que no tiene proceso alguno abierto para ser investigada.

Sostuvo también que entre sus colegas hay diputados que venden sus votos ya sea para favorecer a sus financistas o para hacerse con dinero a fin de recuperar los gastos de campaña.

Se corrigió

“Debo aclarar que quise decir ‘parlamentarios’ en vez de diputados, de 125 al menos 60 llegaron financiados por dinero ajeno y de dudoso origen. No tengo pruebas ni el número exacto pero por sus votos se nota que responden al financista”, expresó ayer la diputada Celeste Amarilla en su cuenta de Twitter, incluyendo en sus acusaciones a los miembros de la Cámara de Senadores también.

Fuente -> http://www.abc.com.py