Núñez irá a las internas coloradas con o sin la chapa de Concordia Colorada

0
31

El equipo de Juan Ángel Núñez intensifica las reuniones políticas en las diferentes seccionales.

El dirigente colorado Ney Jara, que se declaró exzacariista, comentó que la precandidatura de Juan Ángel Núñez, actual concejal municipal, no depende de que le den o no la chapa de Concordia Colorada. Alegó que todos los días se realizan reuniones informativas en las diferentes seccionales coloradas de la ciudad. Si se le confirma va por esa chapa y si no, va por su propio movimiento, señaló.

De esta manera, el sector liderado por Núñez salió al paso de las declaraciones del diputado Ulises Quintana que dijo que es un hecho su precandidatura a la Intendencia de Ciudad del Este por Concordia Colorada.

Además de Núñez, también pugnarán en las internas el empresario Juan Ramírez por el movimiento Te Queremos CDE, el neumólogo Carlos Pallarolas, por el movimiento Esperanza Republicana, liderado por el senador Enrique Riera, y con el mismo criterio se muestra en sus redes sociales Juan Pereira. En tanto nada se sabe DE José Martínez, de Reconciliación Colorada, y Celso «Kelembu» Miranda, que también expresó su intención de ser precandidato.

Mientras que las precandidaturas de Esteban Wiens y Rolando Segovia por el equipo del gobernador Roberto Gonzales Vaesken, aún no están definidas. Posiblemente se estaría arreglando el apoyo a Ulises, con la lista de concejales. Al menos eso dejó entender Quintana.

El dirigente político Nery Jara señaló que esta semana Núñez estuvo en la capital del país, buscando la unidad del Partido Colorado de los líderes nacionales, dando seguimiento a lo conversado con José Alberto Alderete y el presidente de la República Mario Abdo Benítez y los enviados de Horacio Cartes.

“Siempre buscando la unidad del Partido Colorado y también buscando la chapa de Concordia Colorada y si no se da, él tiene la venia de buscar lo mejor para el movimiento que consideramos netamente regional”, indicó.

TIRÓ SUS CARTAS

Con relación a lo manifestado por el diputado Ulises Quintana, quien aseguró será el candidato de Concordia Colorada, manifestó que está tirando “sus cartas”, así como se tiran “encuestas” sobre el nivel de aceptación de los diferentes precandidatos.

Jara apuntó que no son soberbios, pero en este momento es el movimiento político mejor organizado de cara a las internas coloradas para definir candidatura a intendentes y concejales municipales que representarán a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones municipales.

Agregó que en este momento se está a la espera de lo que pueda ocurrir en las próximas horas dentro de Concordia Colorada. “Estamos en esa etapa, es como el parto, si viene o no la criatura, si va a tener normal o por cesárea, en ese estado estamos. Nosotros estamos muy seguros y muy confiados en el equipo que conformamos, liderado por Juan Ángel Núñez, y todos los presidentes de seccionales. Hay una nutrida dirigencia. Humildemente podemos decir que somos el equipo mejor organizado en las 16 seccionales de Ciudad del Este”.

PLAN B

Si finalmente le dan la chapa de Concordia a Ulises Quintana, Jara puntualizó que en política siempre hay un plan A y un plan B. “Nosotros hemos dado pleno respaldo a la creación del nuevo movimiento Unidos Podemos, que está dentro del marco de las exigencias establecidas del Tribunal Electoral Partidario y la Justicia Electoral, y se puede inscribir su candidatura por este movimiento si estamos dentro del plazo”.

“Nosotros le estamos alentando a Núñez. Nuestro plan B está vigente. En caso de que no le den la chapa de Concordia, no se viene la noche; al contrario, los dirigentes sostienen que es hora de asumir una responsabilidad y que vengan los de Asunción y nos dejen en paz para las internas y gane quien gane, al día vamos a estar unidos al que ganó”.

Refirió que tienen plena confianza en la victoria de Núñez, por la calidad de dirigentes que lograron aglutinar en torno a esta candidatura. Confirmó que los trabajos de coordinación no se detendrán en las seccionales. “Los encuentros se repiten todos los días. Son encuentros informativos y nosotros como cabeza le estamos informando a los dirigentes de todos los acontecimientos que se están dando, paso por paso”, concluyó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py