Nuevos récords de suministros de potencia y energía en la Central Hidroeléctrica Yacyretá – Nacionales

0
29

AYOLAS. Nuevos récords de suministros de potencia y energía al sistema paraguayo se registró en la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). El jefe paraguayo de la CHY, Ing. MSc. Leopoldo Melo, informó que ayer se registraron nuevos récords de potencia y energía al sistema interconectado nacional paraguayo.

Agregó que por primera vez en la CHY y en algunos intervalos de corto plazo el SINP retiró mayor potencia que el Sistema Argentino administrado por Cammesa.

El récord de potencia instantánea fue de 1.104 MW a las 22:50, mientras que la nueva marca de potencia horaria 1.096 MW medidos en la CHY entre las 22:00 y 23:00. El anterior fue de 806 MW el 17 de marzo del 2020. La superioridad de energía diaria suministrada al SINP administrada por la ANDE fue de 20.290 MWh, siendo la marca anterior de 15.281 MWh el 17 de mayo del presente año.

Leopoldo Melo.

Melo manifestó su agrado por los valores registrados, a raíz de ello manifestó que lo logrado es el resultado de la adecuación de barras de la LP2 inaugurado en diciembre pasado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Se pudieron registrar estos valores y lo definió como récords patrióticos que dan esperanzas, en alusión a la LP2.

Fuente -> http://www.abc.com.py