Nuevos allanamientos en búsqueda de joven desaparecida en Itá – Nacionales

0
22

Agentes policiales acompañados de fiscales antisecuestro efectuaron dos nuevos allanamientos en la búsqueda de Luz Daihana Espinoza Colmán (21), quien desapareció el 18 de setiembre en Itá y hasta hoy se desconoce su paradero. Como sospechoso está detenido su pareja.

24 de septiembre de 2020 – 17:48

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Antisecuestros, Joel Cazal, de la Fiscalía Zonal de Itá, Humberto Houdín, realizaron un allanamiento en la zona de Ruta 1 a la altura del Kilómetro 36. Acompañaron el procedimiento personal del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, personal de Investigaciones de Delitos del área Central, de Criminalística y de la la comisaría local.

La comitiva fiscal y policial se constituyó a un local ubicado en la zona en donde se procedió a dar cumplió el mandato de allanamiento. Una vez que se procedió a verificar el local se incautó un aparato celular, un arma de fuego tipo revólver Amadeus Rossi calibre 22, largo niquelado, un automóvil de la marca Nissan color gris oscuro.

La comitiva fiscal y policial se trasladó hasta otro local destinado al faenamiento de animales, también propiedad del señor Cesar Brítez. Se levantaron objetos para las pruebas técnicas que serán remitidas al Ministerio Público para su resguardo.

Luego bomberos de Itá, a cargo del comandante Francisco Platón, realizó una excavación de un depósito destinado a la eliminación de restos de animales faenados. Finalmente, se labró acta de procedimiento en el lugar. El señor Britez trabajaba con la joven y tenían una relación de amistad.

Los padres de la víctima se hicieron presente, se conversó con los mismos sobre el detalle de los procedimientos realizados. Así también se trabaja en el análisis de los objetos incautados.

Antecedentes

Luz Daihana Espinoza Colmán, una joven madre de 21 años, se encuentra desaparecida desde el 18 de setiembre pasado. Según datos policiales, tiene estatura mediana, cutis blanco, cabello largo de color rubio, y al salir de su hogar vestía un jeans de color celeste, campera de color crema, calzados.

Daiana Espinosa, de 21 años, se encuentra desaparecida desde el viernes de madrugada.

Ayer a la tarde una comitiva se constituyó a la vivienda ubicada en la compañía Calle Ybate, en que la mujer reside junto a su pareja y su hijo de tres años.

Lea también: Tras cinco días, allanan vivienda de mujer desaparecida en Itá

Según informó el subcomisario Ángel Sosa, subjefe de la comisaría 43 Jhugua Ñaro, no se hallaron mayores evidencias más que un par de prendas de vestir que según una vecina, la joven vistió antes de salir de su hogar el día de la desaparición.

Fuente -> http://www.abc.com.py