Nuevo pedido de prisión para brasileño que se enfrentó a tiros con la Policía

0
12

Aluisio Cavalcanti Da Silva, detenido.

El brasileño herido durante un enfrentamiento con la Policía el sábado último en la fracción Ka’aguy Rory del barrio Ciudad Cueva fue imputado ayer con pedido de prisión por la fiscal Hermenegilda Cubilla, luego de ser identificado con el concurso de la Policía Federal brasilera, en el marco del comando tripartito. Se trata de Aluisio Cavalcanti Da Silva, de 67 años, afincado en el barrio Jardín San Pablo de la ciudad de Foz de Yguazú-Brasil, quien soporta proceso por homicidio doloso en grado de tentativa, luego de enfrentarse a tiros con patrulleros de la comisaría segunda.

En la misma causa está con arresto domiciliario, Derlis del Pilar Benítez Chávez, de 20 años, mototaxista contratado por el brasileño para su traslado desde el microcentro de Ciudad del Este hasta el lugar donde se produjo el enfrentamiento con los uniformados. Ambos fueron sorprendidos por la patrullera, cuando el mototaxista paró la marcha para someterse al control, su pasajero Aluisio abrió fuego con una pistola 9mm contra las fuerzas del orden, circunstancia en que recibió un disparo en el rostro y cayó al piso sin poder valerse de sí mismo.

Fue atendido en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional, donde al recibir el alta médica el lunes 16, la Fiscalía ordenó su detención preventiva y ya en horas de la noche se logró su identificación, con lo que se revisó sus antecedentes. Cuenta con 14 causas por diferentes hechos de asaltos a bancos, financieras y transportadoras de caudales en territorio nacional;  en Brasil registra el cumplimiento de una condena primaria, conforme a las leyes del vecino país.

La fiscal Cubilla lo llamó a declarar en indagatoria ayer, pero Cavalcanti Da Silva se abstuvo a prestar declaración, por lo que fue imputado en base a las previsiones del artículo 105, en concordancia con el 26 y 29 del código penal, fundada en que es necesaria la presencia del imputado ante la existencia de hechos suficientes para sostener razonablemente que es autor del hecho punible investigado.

“El imputado disparó a matar contra la humanidad del sub oficial inspector Gustavo Salinas, además no cuenta con arraigo alguno en el país y existen constancias de sobrados antecedentes penales en trámite en territorio nacional”, señala parte del escrito presentado ante el órgano jurisdiccional atendido por la juez Fátima Burró, a cuyo cargo queda resolver la petición del Ministerio Público.

Fuente -> http://www.laclave.com.py