Nuevo pabellón elevará a 172 cantidad de camas para internación

0
21

El nuevo Pabellón de Contingencia, que está siendo construido en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este (al lado del Pabellón de Trauma) encarado por Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), contará con 48 camas comunes, elevando a 172 la disponibilidad.

La obra se ejecuta que en el contexto de la Declaración de Estado de Emergencia Sanitaria en todo el país (Ley 6.524) ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa del Covid-19.

“Si todo va bien en un plazo de 30 a 35 días y sino en unos 45 días, dependiendo del tiempo, ya estará terminado el pabellón y ya pasará a manos del Ministerio de Salud, en este caso de la Décima Región Sanitaria. Nos explicaron que contará con 48 camas de internación, todas equipadas y tendrá una inversión de 5.200 millones de guaraníes”, indicó Roberto González Vaesken, Gobernador de Alto Paraná.

Adelantó que la Gobernación para el mes de octubre iniciará el proceso de licitación para la construcción de un nuevo pabellón sanitario en el Hospital de Hernandarias para una capacidad de 80 camas.

“Después de esto vamos a tener un sistema de Salud más fortalecido. Gracias al trabajo de la prensa, de la ciudadanía, de la concienciación estamos bajando los números en Alto Paraná. El protocolo se debe cumplir. La lucha se hace en la calle”, sentenció.

Fuente -> http://www.noticde.com/