Nuevo Mii electric, el primer eléctrico de Seat

0
6

José Manuel González Torres

En lo que va de año, se han matriculado 4.285 coches 100% eléctricos en España, lo que representa un incremento del 117% respecto el mismo periodo del año pasado. Estos datos demuestran que las dudas alrededor de los eléctricos están desapareciendo, y que el comprador está cada vez más confiado a la hora de adquirir un vehículo de este tipo. Seat, muy consciente de ello, tiene preparada una ofensiva eléctrica que empieza, precisamente, con el lanzamiento del Mii electric. La firma, con sede en Martorell, además de estar apostando por vehículos capaces de responder a las demandas de un mercado en constante evolución, también se posiciona hacia una movilidad cero emisiones, y qué mejor que presentar su primer modelo totalmente eléctrico para demostrarlo.

El Mii electric pretende sentar las bases para incorporar en los próximos meses nuevos miembros electrificados a la familia como el Seat el-Born o las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León. Bajo el paraguas de su marca deportiva, el Cupra Formentor y el Cupra León también dispondrán de variantes híbridas enchufables. Por no hablar de la micromovilidad eléctrica, que jugará igualmente un papel importante para la compañía. De hecho, el Seat Minimó ya se ha presentado como un prototipo que sirve de antesala a un futuro cuadriciclo eléctrico.

El propio Luca de Meo, presidente de Seat, señala que el mercado está cambiando. “La electrificación se extiende a un ritmo sin precedentes.  En Europa, el mercado de los vehículos eléctricos sigue creciendo y, de ahora en adelante, nuestra expectativa es que los vehículos electrificados jueguen un papel importante dentro de nuestro sector”, afirma de Meo. “El Mii electric es el principio del camino, al tiempo que sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado”.

Este primer modelo eléctrico será de cinco puertas, medirá 3,56 metros de longitud y 1,64 metros de anchura, y contará con una capacidad de maletero de 250 litros. Monta un  motor de 61 kW, lo que se traduce en 82 CV, y una batería que se podrá recargar de varias maneras. Con un cargador de 7,2 kW se rellenará hasta el 80% en cuatro horas, mientras que un puesto de carga rápida de 40 kW lo hará en tan solo una hora. Además, Seat ofrecerá puntos de carga personales a todos sus clientes.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es