Nuevo medio de pago alternativo – Nacionales

0
13

En estos últimos años, Visión Banco se ha enfocado en el aceleramiento y fortalecimiento de la transformación digital para ofrecer a sus clientes nuevos medios de pagos.

17 de octubre de 2020 – 01:00

También canales alternativos de autogestión, servicios digitales y atención, con procesos seguros que incluyen identificación biométrica de manera simple, cómoda y rápida.

La nueva forma de “Pago QR” a través de la App Visión Móvil permite al cliente abonar mediante la lectura de un banner QR de los comercios adheridos a la red Infonet en todo el país directamente desde el celular.

No es necesario contar con la tarjeta de crédito o débito físicamente al momento de la compra, lo cual favorece las medidas sanitarias de prevención covid y así prevenir posibles contagios.

El sistema contribuirá a agilizar las transacciones de sus clientes sin necesidad de una tarjeta física o efectivo, y constituye una ventaja para los comercios, que podrán hacer eficientes sus cobros.

El código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”) es considerado como “la evolución del viejo código de barras”, aunque en este caso, el diseño tiene tres cuadrados distintos que permiten detectar la posición del código del lector.

Los usuarios que deseen abonar con el código QR, solo deben disponer de un teléfono celular con la aplicación de Visión Banco y podrán seleccionar una de sus cuentas o sus tarjetas de crédito en el momento de procesar la compra.

Visión Banco seguirá impulsando el uso de estas y otras tecnologías.

Fuente -> http://www.abc.com.py