Nuevo embajador de Italia ante Paraguay presentó sus credenciales – Nacionales

0
30

Este lunes, Paolo Campanini, nuevo embajador de Italia en Paraguay, presentó de forma oficial sus cartas credenciales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país. Campanini reemplaza a Gabriele Annis, quien culminó su misión diplomática en Paraguay.

10 de agosto de 2020 – 17:36

Esta mañana, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Antonio Rivas,recibió a Paolo Campanini, nuevo embajador de Italia en nuestro país, quien presentó de forma oficial su acreditación como representante de la República Italiana en Paraguay.

La reunión entre los diplomáticos tuvo lugar en la sede de la Cancillería, bajo un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

El nuevo jefe de la misión diplomática italiana fue asignado a nuestro país en reemplazo de Gabriele Annis, embajador que culminó su gestión.

Conforme a los datos brindados por el MRE, Campanini nació en 1967 en Pordenone, y es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Trieste. Antes de ser designado a Paraguay, se desempeñó como Primer Consejero en la Representación Permanente ante la ONU en Nueva York, desde el 2015 hasta el 2020. También fue Director General de Cooperación Económica y Financiera Multilateral, y el de Director General para la Unión Europea. Además, recibió el título de Caballero de la Orden al Mérito de la Republica de Italia, en 2016.

Fuente -> http://www.abc.com.py