Nuevo director de Policía dispuso varios cambios

0
17

Víctor Marcelino Aguilera Aquino, fue designado como nuevo jefe en la comisaría 7º, del barrio San José en reemplazo del cuestionado comisario Teodoro Benítez Samaniego, quien recibió otro destino.

Luego de varias denuncias de torturas, mal procedimientos y hechos de corrupción, finalmente ayer el director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral.Insp. Carlos Ismael Cáceres, dispuso cambios en comisarías, subcomisarías, puestos policiales y destacamentos policiales. Uno de los cambios más resaltantes fue el de la comisaría 7ma del barrio San José, por las inmensas denuncias y quejas que habían contra sus personales.

El Director de Policía, designo al comisario principal Víctor Marcelino Aguilera Aquino, como nuevo jefe en la comisaría 7º, del barrio San José en reemplazo del cuestionado comisario Teodoro Benítez Samaniego, quien recibió otro destino.

También destituyó al polémico y cuestionado subcomisario Blas Antonio Fernández Ortiz, quien hasta ayer se desempeñaba como jefe de la División de Búsqueda y Localización de Personas y lo designo como jefe del Puesto Policial Nº 12 del km 11 Acaray de Ciudad del Este. En su reemplazo designó al subcomisario José Crecencio Cabrera. Asimismo, nombró al comisario principal Luis Cárdenas González, como jefe de la subcomisaría 49º, de la Colonia Puerto Indio en reemplazo del suboficial superior Sebastián Acosta Riveros. Cabe recordar que la subcomisaría en cuestión está situada en una zona conocida como la ruta del narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, cigarrillos, autos robados y todo lo que sea ilegal. Es un área muy sensible que deberá ser monitoreado muy de cerca por Cáceres.

El director también dispuso varios cambios de personales de planta de las comisarías y subcomisarias, puestos y destacamentos policiales. Esta disposición fue firmada el domingo último “por la necesidad de optimizar tareas que cometen a la Dirección”, según refiere la Resolución nº 497/2020.

Fuente -> http://www.laclave.com.py