nuevo director de diseño de Peugeot

0
17

Usted ha hecho su carrera en el Grupo PSA. ¿Cómo se evalúa la evolución estética de sus marcas?

En 2002, cuando me uní al Grupo, sólo había 2 marcas, Peugeot y Citroën. Hoy en día hay 5 (PEUGEOT, CITROËN, DS, OPEL, VAUXHALL) y cada uno ha encontrado su lugar gracias al trabajo combinado de los equipos de Diseño y Productos. Cada marca tiene una fuerte identidad con los productos en línea con las expectativas del cliente. La silueta SUV, por ejemplo, ha sido tratada por cada marca en su propio lenguaje formal y contenido tecnológico. Como lo demuestra el éxito del PEUGEOT 3008, para el que la misión del diseño fue mucho más allá de la estética. Para PEUGEOT, se trataba de diseñar la experiencia general experimentada por sus clientes, a través, por ejemplo, de sesgos ergonómicos y el diseño de la posición de conducción, el PEUGEOT i-Cockpit. La postura, el movimiento de las manos en el volante, las interfaces hombre-máquina, la visión de la información necesaria para conducir… Hemos trabajado cada detalle para ofrecer una experiencia de conducción más intuitiva y amplificada. El PEUGEOT i-Cockpit ha atraído hoy a casi 6 millones de conductores en todo el mundo. ¡Este es uno de los pilares del ADN de la marca PEUGEOT!

Hablemos del marco general de PSA: ¿han evolucionado estas marcas juntas o en caminos muy diferentes?

Este es el reto de hacer que varias marcas coexistan dentro del mismo Grupo: debemos lograr poner en común los medios para ser competitivos, como la investigación y el desarrollo y las compras, pero sin penalizar las identidades de marca. Durante los últimos quince años hemos emprendido un verdadero trabajo de diferenciación de las marcas. Hemos desarrollado el ADN de cada marca y seguimos enriqueciéndola a diario. PEUGEOT tiene una historia de 210 años y un PEUGEOT debe ser inmediatamente identificable. Como tal, el diseño del último PEUGEOT encarna los valores de modernidad, tecnología y felino. Nuestros clientes B, C o D pertenecen a un universo diferente. Si el espíritu de PEUGEOT está presente en los modelos 208, 2008, 3008 y 508, por ejemplo, el estilo de estos modelos es muy diferente.

Por lo tanto, es esencial que las marcas evolucionan juntas, pero cada una en su propio territorio de expresión. Estamos listos para continuar este reto con las marcas del Grupo Stellantis.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es