Nuevo compromiso de Itaipu para apoyar salud pública en Alto Paraná

0
126

La reunión desarrollada en la sede la Décima Región Sanitaria.

El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle y su staff, recibieron a la Lic. Ana Ayala, Asesora de Responsabilidad Social de la Itaipu Binacional. En el encuentro coordinaron acciones para el inicio de trabajos de planificación sobre proyectos futuros en el área de salud para el Alto Paraná.

La Lic. Ayala, recordó que la Itaipu está firmemente abocada a fortalecer y mejorar las condiciones de la atención pública a la salud en el área de influencia del embalse de la represa, con el fin de elevar la calidad de vida de las comunidades de escasos recursos.

La asesoría de responsabilidad social, es el órgano responsable de la responsabilidad social de la entidad, la misma acompaña la ejecución de proyectos y sugiere la implementación de iniciativas de responsabilidad social, coordina el proceso de elaboración de Reportes de Sustentabilidad, y articula acciones con otras instituciones para la promoción de las proyectos de responsabilidad social, que comprenden las dimensiones social, económico y ambiental.

En Alto Paraná, la necesidad más urgente es la construcción de un hospital de categoría A, que implica una complejidad parecida al Hospital Nacional de Itauguá.

Fuente -> http://www.laclave.com.py