Nuevo caso de estafa a turista en el microcentro de CDE

0
24

Un comprista brasileño denuncio que fue estafado en el centro de CDE.

Nuevamente un turista fue víctima de estafa en un local del microcentro de Ciudad del Este. Como casi siempre suele ocurrir, tras un “arreglo amistoso” entre víctima y victimario, el caso fue “cerrado”, cuando el Ministerio Público debería intervenir de oficio en estos casos, ya que la estafa es un delito. No obstante, con estos “arreglos extrajudiciales” se garantiza impunidad a los comerciantes estafadores del Este, lamentaron abogados consultados sobre el caso.

En esta oportunidad, resultó víctima el turista José Carlos Aparecido Dos Santos (42), domiciliado en la ciudad de Colombo, estado de Paraná, Brasil. El comprista relató que el 28 de noviembre adquirió un teléfono celular de la marca Xiaomi Note 9 del local comercial TOPDEK Informática, ubicado en el interior de la galería Lai Lai Center, por el que pagó 119 dólares. Una vez en su país, se percató que el teléfono presentaba desperfectos, por que fue a reclamar, sin embargo, en la tienda le informaron que el celular “no tiene garantía”, y que no le darían otro aparato ni le devolverían el dinero.

Ante esta situación, denunció el caso a la Policía de Seguridad Turística, cuyos agentes acudieron esta mañana al negocio, con el asistente fiscal Osmar Vallejos. Fue allí que el propietario de la tienda, Rubén Chilavert, finalmente reculó y accedió a devolver el dinero a la víctima de estafa, quien por su parte devolvió el celular averiado.

Lo que llama la atención es que, con esto ya se cierra el caso, cuando la Fiscalía debería abrir una causa por estafa, indicaron profesionales del derecho, consultados por periodistas de La Clave, teniendo en cuenta que las denuncias suman y siguen en el microcentro esteño. Señalaron que lo más probable es que ahora este celular defectuoso será vendido nuevamente al próximo turista que caiga en las garras de estos estafadores.

Fuente -> http://www.laclave.com.py