Nuevo atentado en Pedro Juan Caballero: policía muere acribillado y no descartan represalia del PCC – Nacionales

0
49

Un agente del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional falleció luego de haber sido acribillado por sicarios en la zona de Pedro Juan Caballero. No descartan que el ataque sea una represalia del Primer Comanda da Capital, luego de que los organismos de seguridad hayan detenido -y, posteriormente, expulsado al Brasil- al líder de este grupo criminal en esta ciudad.

13 de enero de 2021 – 08:17

El ataque se registró poco después de las 07:00 de este miércoles, según los reportes del corresponsal de ABC Gilberto Ruiz Díaz.

El jefe de Investigaciones de Amambay, Crio. Ppal. Rubén Paredes, confirmó la muerte del agente identificado como Freddy César Díaz. Aparentemente, la víctima se dirigía en su vehículo a retomar su guardia en la dependencia policial cuando fue interceptada por los criminales, según detalló el uniformado.

Al ser consultado sobre si podría considerarse el atentado como una represalia del PCC, luego de que se haya expulsado al Brasil al máximo jefe del grupo criminal en la frontera, Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, Paredes señaló que no se puede descartar ninguna hipótesis.

Acotó que -según las evidencias- la víctima habría reaccionado al ataque, pues se hallaron en su vehículo algunas vainas de balas.

Fuente -> http://www.abc.com.py